BIENVENIDO HALLOWEEN PERO, PRIMERO “SALUD CARNAVAL”

Conclusión de la nota “Carnaval y teatro interrelacionado” y última entrega del ciclo de colaboraciones, publicadas en enero de 2000, en Ultimas Noticias, como parte de la cobertura realizada ese año por Carnaval del Futuro, en ese medio.

Autor: Angela Farías
La avidez que tiene nuestra gente de participar activamente, en manifestaciones recreativas, queda demostrado, al adoptar la fiesta de Halloween (noche de brujas) de origen ingles y que hoy sé a expandido en el mundo. COMO NO VOY DEFENDER ENTONCES A NUESTRO CARNAVAL. Así como la embajada Norte Americana en nuestro país estimula y difunde este evento importado ¿Por qué? Las embajadas Uruguayas en el exterior no ofrecen como atractivo turístico a nuestro Carnaval. A todos nos concierne la permanencia y proyección del mismo y explico por que.
Si usted no es spónsor. (Firma auspiciantes) y aún siéndolo, piense si no tiene un hermano sobrino hijo o amigo que participa de alguna manera. ¿Nadie de su familia o amistades, elabora o vende telas, panchos, pan, refrescos, zapatos, clavos, puntillas, medias, lentejuelas y un sin fin de elementos que no me alcanzaría ni cien paginas para detallar la infinidad de elementos y labores que genera específicamente “EL CARNAVAL?” Me podrá decir que no le gusta y por eso no se interesa, ahora bien, si usted ve Marcelo Tinelli. ¿Sabía que los ocho Uruguayos que integran su staf, fueron contratados por que los vieron actuar en carnaval?
Tengo la corazonada que en este tema usted opina igual que yo.
Los uruguayos no valoramos lo nuestro, nos sirven y adornan un Show extranjero y nosotros pagamos y no nos importa el sacrificio,
A quien le corresponda y le llegue, esta labor que asumí a través de este espacio, no es distinta a otras tareas que desempeñe en otras oportunidades. Por que en definitiva esto a sido y es nuestra predica constante desde todos los ámbitos, donde hemos estado. No tenemos una formula para el éxito, simplemente creemos en lo que hacemos mas aya de los resultados. Hechos y acontecimientos que nos sucedieron, nos fueron demostrando que las limitaciones o impedimentos son obstáculos necesarios para desarrollar nuestras capacidades y así poder sortearlos. Gracias a Carnaval fui sobresaliente en la escuela primaria, por que mi madre nos ponía como condición para llevarnos al tablado, traer buenas notas. Sin tener otra preparación salvo en mi oficio como peinadora donde también con mucho sacrificio me capacite y perfeccione. Mi incursión como directora y libretista en Carnaval me llevaron a descubrir capacidades y posibilidades que no creía tener.
Cuando en forma peyorativa en determinados lugares me señalan como “carnavalera” me pregunto si realmente ellos lograron colmar sus sueños y expectativas. Hoy como dirigente de AGADU. Sociedad de Autores y Compositores del Uruguay llegue siendo la primera mujer que integraba el consejo directivo y en octubre pasado estando en Ginebra en un curso sobre el derecho de autor y la propiedad intelectual con representantes de noventa países, la mayoría de ellos con preparaciones universitarias y por supuesto que llegaron por otras vías del conocimiento, pero en lo que a mí respecta, todo mi conocimiento emanaba de la fuente que me impulso, proyecto y señalo el camino de la información y capacitación fue gracias a “CARNAVAL”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *