MOMOSAPIENS 2010

La gente de Horacio Rubino ha demostrado ir en constante ascenso a lo largo de este certamen. Ahora afrontará  la prueba de fuego: Demostrar en esta Liguilla que tiene los elementos suficientes como para aspirar a ocupar las principales ubicaciones de la categoría.

Ficha Técnica

Técnicos

Textos: Horacio Rubino y Enrique Vidal
Letras de Canciones: Horacio Rubino
Arreglos Corales y Musicales:Jorge Velazco
Música Inédita:Jorge Velazco
Coreografía: Nicolás Avoletta
Puesta en Escena: Carlos Viana
Diseño de Vestuario: Sandra Mendieta
Realización de Vestuario:Teresa Otero
Realización trajes de Despedida: Hugo Cazes
Asistentes de Vestuario: Silvia Fuertes, Giselle Cazes
Escenografía:Jorge Hirigoyen
Asistentes de Escenografía: Gustavo Vallejo, Javier Scagani
Utilería y Accesorios: Gustavo Vallejo
Pelucas y Accesorios: Pedro Ocampos, Nelson Brites
Maquillaje: Germán Magano
Pistas y Efectos: Claudio Rosso
Asistente de Dirección: Claudio Rosso
Producción Comercial: Ari Grimblatt
Asistentes de Producción: Claudio Rosso, Marcel Borrone
Producción Ejecutiva: Daniela Barthaburu

Componentes

Daniel “Nono” Cabrera, Horacio Rubino, Carlos Viana, Mauricio “Virgilio” Suárez, Carlos Rodríguez, Maycol Brunetti, Maximiliano Azambuya, Nicolás Avoletta,  Carlos Sosa, Sebastián Martínez, Pablo Gómez, Rodrigo Cáceres, Germán Estiban, Gonzalo Moreira, Marcelo Gómez, Pablo Bonilla, Mathías Velazco, Luis Rodríguez, Marcel Ciechanovvechi, Rodrigo López.

Espectáculo 2010

Se titula “Historias de dos orillas” y tiene que ver con historias de Montevideo y Buenos Aires (entre ellas Astor Piazzolla, Martín Aquino y Mario Benedetti)


Actuación primera rueda

“En líneas generales un buen trabajo de Momosapiens. Plantea un espectáculo que tiene su base en el canto y el baile, lo que no ha sido habitual pero está perfectamente realizado. En cuanto a las parodias, vieja receta de Rubino, una más volcada al humor (Martín Aquino) y otra más reflexiva (Benedetti y Piazzola). Existieron durante su actuación algunos problemas de interpretación, seguramente en la segunda ronda dará mucho más”. (Néstor Pallares)
“Qué categoría ésta de parodistas!. Notable actuación de Momosapiens, con rubros muy cuidados. Nos han paseado por todo lo que un espectáculo parodistico debe tener: canto, baile y actuación. Hacía mucho tiempo que no veia al conjunto en éste nivel”.(Eloy Calvo)

Momosapiens cambió su receta y sorprendió con un espectáculo que mezcla risas y emoción.
Los liderados por Horacio Rubino plantean una muy buena presentación y luego se pasa a la primera parodia, “Martín Aquino” donde el conjunto logra la complicidad con el público con los recursos de siempre y un rendimiento del propio Rubino que raya la excelencia.
La segunda parodia es una mezcla de momentos en la vida de Mario Benedetti y Astor Piazzolla en ella se ven algunos errores en la interpretación propios de un conjunto que todavía no tiene el rodaje necesario.
Una característica de este año en Momosapiens es la permanente presencia de canciones y bailes cosa que no veíamos hace años en esta categoría, obviamente eso no es un demerito para nada pero no era a lo que este titulo nos tenía acostumbrados.
La despedida logra su objetivo aunque a nuestro humilde forma de ver resultó demasiado larga ya que la misma comienza a falta de 12 minutos.
Resumiendo buen año del conjunto de Rubino que con otro rodaje puede entreverarse en la conversación.
(Gabriel Méndez)

Actuación segunda rueda

“Momosapiens mejoró, sobre todo en la segunda parodia que adquirió otro rodaje. Existieron algunos cambios en la puesta en escena que optimizaron el rendimiento de la misma. Está inserto entre las grandes paridades que tenemos en la categoría, que a ésta altura tiene un final incierto.” (Pallares)
“Un gran trabajo de Momosapiens, pulió detalles y presentó un show de muy buena factura artística” (Calvo)

Momosapiens mejoró su anterior pasaje que de por si había sido bueno, pero el trillo de los escenarios le permitió afirmar la segunda parodia para redondear un muy buen año de los dirigidos por Horacio Rubino.
Las figuras de Carlos Viana, Daniel Cabrera y Mauricio Suárez son pilares de un titulo que volvió a la buena senda en esta temporada, no olvidemos el buen trabajo de sus cantantes, destacándose nítidamente Maycol Brunetti, Carlos Sosa y el joven Mathias Velazco pero los aplausos se lo llevó el “veterano” Carlos Rodríguez en un año donde los experientes hacen la diferencia.
Momosapiens cubre rubros con solvencia y el humor fluye en cada ocasión que el grupo lo busca, en pocas palabras este es otro de los aspirantes al titulo en el mejor año de parodistas de los últimos tiempos.
(Gabriel Méndez)

Actuación Liguilla

“Momosapiens tuvo su mejor actuación en las tres ruedas. Se volvió a cantar de una manera brillante tanto en materia coral como individual, con grandes producciones de Carlos Rodríguez y Carlos Sosa. Un espectáculo que enganchó permanentemente al público con dos parodias distintas: en la primera se utilizan todo tipo de recursos en busca del humor, y el resultado es excelente. Ambas parodias están muy bien realizadas con dos figuras excluyentes como Carlos Viana y “Nono” Cabrera, secundados de muy buena manera por Horacio Rubino y Maximiliano Azambuya. No lo tengo definiendo porque entiendo que la parodia de Martín Aquino tiene más elementos humorísticos que parodicos y allí falta un poco la esencia de la categoría” (Calvo)
“El planteo de la liguilla de Momosapiens fue similar al de su segunda rueda, donde pudo redondear su espectáculo. Tiene dos parodias bien diferentes, una jugada netamente al humor (Martín Aquino) y otra de tono reflexivo (Piazzola y Benedetti) en la que la fantasía de carnaval permite musicalizar los textos de Benedetti con obras de Piazzola. Existe una gran paridad en la categoría, pero en mi opinión Momosapiens no llegaría a definir” (Pallares)

Momosapiens regresó con la bronca de haber dejado don puntos en su anterior pasada producto de una involuntaria distracción que lo llevó a bajarse segundos después del tiempo permitido.
En esta oportunidad los dirigidos por Horacio Rubino ajustaron muy bien su espectáculo y el mismo fue cerrado con mucha calma y el tiempo exacto.
En cuanto a las parodias diremos que Martín Aquino tiene momentos notables y otros donde el humor se pone de manifiesto a través de recursos ya vistos en este mismo conjunto que es bueno decir lograr su cometido por lo tanto es absolutamente valido.
Benedetti y Piazzola su segunda parodia logra crear climas de emoción y mensaje apelando fundamentalmente al canto y al baile recurso que este titulo no nos tenía acostumbrado pero que se utiliza en buena forma.
Momosapiens es un grande y en una categoría donde todo está muy parejo creemos que puede aguardar el pasaje de sus rivales para saber cual es su suerte de todas maneras mejoró la imagen dejada la temporada pasada.
(Gabriel Méndez)

Obtuvo el 4to. puesto

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *