ZÍNGAROS 2010

Ariel “Pinocho” Sosa es un auténtico genio para armar espectáculos de parodismo y ha encontrado en Leonardo Preziosi a un técnico capaz de aportarle el sustento ideológico para aportarle el contenido a su propuesta. Apenas se descorre el telón, el conjunto ya impacta en escena por lo visual y nos conduce a un viaje de setenta minutos, con historias atrayentes, con abundantes risas y momentos para reflexionar, con actuaciones convincentes y solistas de excepción.

Ficha Técnica

Técnicos

Libretos y puesta en escena: Leonardo Preziosi
Arreglos corales: Martín Souza.
Arreglos musicales: Martín Souza
Coreografía: Marcos Lacaze y Santiago Duarte
Vestuario y maquillaje: Mariela Gotuzzo
Escenografía: Darío Spósito
Elementos de utileria: Mariela Gotuzzo y Luis Halter
Kinesiologo: Gustavo Feller
Coordinador: Dario Sposito
Utileros: Roberto Gonzalez, D. Romero, Manuel Figueiras, fernando Rimollo, E. Romero, Adriana Ubame, W. Fernandez

Componentes

Ariel Sosa, Marcos Lacaze, Luis Pereira, Andres Curbelo, Carlos Pasotti, Geman de Leon, Gabriel Segredo, Gaston Ferreira, Marcelo Mendez, santiago Tomas, Nicolas Telles, Facundo Barboza, Pedro Espindola, Claudio Melcom, Daniel Suarez, Gaston Gonzalez, Walter Fariña, Diego Piccardo, Ledys Araujo “Panchito”

Espectáculo 2010

Presentacion: El tiempo
Primer parodia: Pinocho
Segunda parodia: Forrest Gump.uy
Despedida

Actuación primera rueda

“Simplemente: si hay una receta para venir a buscar un primer premio, Zingaros la conoce”. (Eloy Calvo)
“Un excelente espectáculo de Zingaros, acorde con quien viene a defender el primer premio, con un entorno de escena excelente, y un Ariel Sosa interpretando a Forrest Gump impresionante”. (Néstor Pallares)

Zingaros realizó un notable espectáculo basado en dos parodias que rindieron sus frutos.
Desde el comienzo uno sabe que está frente a uno de los títulos mas importantes del carnaval, ni bien se abre el telón el despliegue de vestuario es fastuoso y los Pinochos cantan, bailan y realizan puesta en escena absolutamente coordinada.
La inconfundible voz del “Canario” Pereyra da el toque justo para que todo sea mágico en ese momento, las parodias son bien diferentes Pinocho no tiene mayores pretensiones y logra su cometido por medio del mensaje y las risas, en la segunda la pluma de Leonardo Preziosi plantea una de las mejores de la temporada “Forrest.uy” basada en la clásica novela de Winston Groom respetando la idea original, Ariel Sosa interpreta sublimemente a “Uruguay Forrest” y dentro de su viaje se encuentra con personajes de la historia del país.
Un gran año de los últimos campeones que pretenden defender el titulo en base a talento y calidad están por la buena senda y se ilusionan con el objetivo. (Gabriel Méndez)

Actuación segunda rueda

“Zingaros repitió el muy buen trabajo de la primera vuelta. El cambio más notorio fue la mejora en los remates de los diálogos por parte de Ledys “Panchito” Araújo, a quien hoy se le entendió todo lo que expresó sobre el escenario, hecho fundamental ya que es en quien reposan la mayor cantidad de las situaciones de humor que se plantean en el espectáculo”. (Pallares)
“Gran espectáculo el que brindó Zingaros. Un cuidado estético y un colorido impresionante con muy buenas parodias, sobre todo Forrest Gump.uy, donde se repasan los últimos sesenta años de historia del Uruguay de forma muy original. Me gustó mucho el show de Zingaros”. (Calvo)

Zíngaros regresó con miles de fanáticos que lo alentaban desde las tribunas del “Ramón Collazo” y redondeó un espectáculo al cual nos gustaría llamar “El gran show del carnaval”.
Ariel Sosa tiene la virtud de imaginar propuestas maravillosas y encontró el libretista que interpreta las mismas, la dupla Sosa – Presiozi saben que es lo que hay que hacer y lo plasman en el escenario con mucha eficacia.
Dentro de los destaques individuales es obvio que el primero es el Mismo Ariel Sosa que desde la llegada de Presiozi compone personajes creíbles pero, es imposible olvidar a Claudio Melcom que se comió la cancha secundado por Gastón González, Marcos Lacaze y fundamentalmente Ledis “Panchito” Araujo quien mejoró ostensiblemente su producción.
En cuanto al canto sin dudas lo de Luis “Canario” Pereyra es una obviedad, nuevamente su vos emocionó a todos, el problema estuvo en el coro que en la noche de ayer presento algunas fallas que le puede condenar la perdida de algún puntito por ese lado.
Para finalizar Zíngaros estará en la liguilla y no quiere soltar la copa aunque varios nenes van por ella, habrá que esperar por lo menos una semana más.(Gabriel Méndez)

Actuación Liguilla

Repitió el muy buen trabajo presentado en las ruedas anteriores, en esta rueda el espectáculo rindió un poco menos, de todas formas Zíngaros define la categoría.

Obtuvo el 1er. premio en su categoría

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *