CABALLEROS 2011

Ficha Técnica

Técnicos

Textos: Gervasio Pratis
Aportes: Gustavo Aguirre
Arreglos corales: Jorge Velando
Puesta en escena: Gustavo Aguirre
Aportes: Gervasio Pratis
Coreografía: Nicolás Avoletta
Maquillaje: José Dorta
Diseño de vestuario: Adrian Boero
Realización de vestuario: Patricia Granero
Escenografía: Edgard Iglesias
Pelucas: Liber Luna
Accesorios y utilería: Edgard Iglesias y Carlos Cilintano
Sombreros y gorros: Carlos Cilintano
Iluminación: Adrian Boero
Pistas: Martin Brizolara

Componentes

Miguel Meneses, Raúl Sánchez, Víctor Cocina, Gustavo Maritato, Gustavo Rivero, Ricardo Aulet, Raúl Medina, Pablo Cocina, Sergio Denis, Pablo Miranda, Damián Silva, Federico Pérez, Matías Caraballo, Diego Antúnez, Nicolás Avoletta, Rafael San Martín, Marcos Terra, German Estiben, Ronny Bauzan, Aníbal Armanetti (Teclados, sonidos y efectos).

Espectáculo 2011

Cantinflas y El Exorcista

Comentarios 1era rueda

“Un gran espectáculo de parodistas el que acabamos de ver de Caballeros, dos parodias con reflexión y risa. Grandes interpretaciones de los actores principales”.
“Muy bien Víctor y Pablo Cocina como solistas” (Calvo)

“Caballeros salvó con buena nota su primera pasada por el Teatro de Verano, aunque también creo que tiene mucho para ajustar. Libretos bien armados y pensados, su punto más alto estuvo en la parodia de “El Exorcista” (Pallares)

Caballeros tiene un plantel colmado de estrellas y con gente muy experimentada en materia de parodismo.
El grupo liderado por Raúl Sánchez regresó al carnaval a Gervasio Pratis quien estaba ausente de la fiesta desde hace algunos años y este letrista ideo un espectáculo basado en el “Libro de Nostradamus” con dos parodias bien diferenciadas “Cantinflas” y “El Exorcista”.
Las parodias tiene rendimientos disimiles ya que la primera no logra toda la efectividad buscada y la segunda, si consigue el éxito basándose en un mayor trille en los escenarios.
Notamos a este grupo muy nervioso desde el arranque ya que sus parlamentos tenían pausas extremadamente largas que uno no se daba cuenta si estaba marcado así o era letra no retenida.
La parte actoral es maravillosa empezando por un Miguel Meneses inspirado, un Gustavo Maritato en gran año y un Ricardo Aulet aportando el humor que cada año rinde mas.
Destacar también a Gustavo “Coco” Rivero quien cada ves que aparece acierta sin embargo junto con el “Colo” Aulet desaparecen mucho de escena.
Para finalizar un buen trabajo de Caballeros que tiene mucho por ajustar para la segunda rueda en una categoría difícil con grandes rivales y final incierto por ahora.(Gabriel Méndez)

Comentarios 2da rueda

“Notable espectáculo de parodismo de Caballeros, con dos parodias al viejo estilo de la categoría y una calidad interpretativa tremenda. Estos Caballeros de hoy se pusieron el traje de candidatos” (Calvo)

“Caballeros tiene la mejor parodia del carnaval (El Exorcista) y un espectáculo muy bien producido y cantado. Le falta contundencia en algunos fragmentos de su propuesta, pero sigue en la pelea por las principales posiciones del concurso” (Pallares)

Caballeros mejoró ostensiblemente lo presentado en la primera rueda, si bien aquel pasaje fue correcto el de la segunda rueda supero con creces la anteriormente mencionado con un gran trabajo de Miguel “Pendota” Meneses, Sergio Denis y Gustavo Maritato factores desequilibrantes junto con Ricardo Aulet, Raúl “Titi” Medina y Gustavo “Coco” Rivero.
El grupo liderado por Raúl Sánchez tiene lo que para nosotros es la mejor parodia de la temporada nos referimos a “El Exorcista” escrita por Gervasio Pratis que retornaba en esta temporada al carnaval.
En resumidas cuentas el mejor año de este grupo en su historia que lo pone de cara a la liguilla intentando meterse en la pelea.(Gabriel Méndez)

Comentarios 3era rueda

“Caballeros repitió su muy buen trabajo de la segunda rueda y ha confirmado que tiene la mejor parodia del carnaval”.
“También mejoró el trabajo en la primera parodia, que tuvo esta noche mejor ritmo” (Pallares)

“Un excelente espectáculo de parodistas que incluye la mejor parodia de este carnaval. Un año fantástico del conjunto de “Rulo” Sánchez” (Calvo)

Caballeros jugó su última bala en lo concerniente al concurso de este año, los dirigidos por Raúl Sánchez y Néstor Montelongo realizaron su mejor función donde fundamentalmente “Cantinflas” con un Raúl “Titi” Medina que le sacó provecho máximo a una parodia que funcionó mejor. Este conjunto tiene para nosotros la mejor parodia de la temporada, El Exorcista es una joyita de este año donde los trabajos de Miguel “Pendota” Meneses, Gustavo Maritato y Sergio Denis dan un brillo especial a un texto con clase escrito por Gervasio Pratis en su vuelta a las carnestolendas.
Sería imposible obviar el trabajo de Ricardo Aulet un gran actor que le imprime humor a sus apariciones, Gustavo “Coco” Rivero quien aprovecha su complexión física para hacer reír y Pablo Miranda que actúa con solvencia.
Buen trabajo de los solistas fundamentalmente de Víctor y Pablo Cocina que se lucieron y dieron el marco justo a las interpretaciones.
Para finalizar diremos que este grupo fue de menos a más y eso le hace difícil entrar en la definición fundamentalmente por que el gran favorito realizo tres ruedas muy parejas, ahora si el jurado decide hacer pesar solo las parodias este conjunto aumenta significativamente las posibilidades de estar en el marcador, veremos que ocurre dentro de pocos días.(Gabriel Méndez)

Obtuvo el 4to puesto en el carnaval 2011

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *