MOMOSAPIENS 2011

Ficha Técnica

Técnicos

Asistente de Dirección y Producción: Claudio Rosso
Textos: Horacio Rubino y Carlos Viana
Letra de Canciones: Horacio Rubino
Puesta en Escena: Carlos Viana
Arreglos corales y musicales: Jorge Velazco
Coreografía: Marcos Cabrera
Diseño y Realización de Vestuario: Cristina Arismendi
Escenografía: Jorge Hirigoyen
Asistentes de Escenografía: Javier Scagani y Gustavo Vallejo
Utilería y Accesorios: Gustavo Vallejo
Pistas: Martín Brizolara
Producción Comercial: Ari Grimblatt y Stella Pouls
Maquillaje:a confirmar
Pelucas y Accesorios:a confirmar

Componentes

Horacio Rubino,Carlos Viana,“Nono” Cabrera,Carlos Rodríguez,Marcos Cabrera,Maycol Brunetti,Juver Modenell,Paul Fernández, Maximiliano Azambuya,Pablo Bonilla,Gonzalo Moreira,Marcel Ciechanovechi,Marcelo Gómez,Mathías Velazco,Sebastián “Pitu” Martínez,Rodrigo López, Gonzalo Carrasco,Agustín Hirigoyen,Mathías Prando,Alejandro Martínez.
Artista Invitado: Miguel Villalba.

Espectáculo 2011

Parodias “Lo que el viento se llevó” y “Alicia en el país de las pesadillas”

Comentarios 1era. rueda

“Tuvo una primera rueda de buen nivel. En los medios existe una diferencia notoria de rodaje entre las dos parodias. “Lo que el viento se llevó” apuesta fuertemente al humor y lo consigue en buena medida. “Alicia en el país de las maravillas” no rindió de la misma manera y seguramente haya mucho para ajustar de cara a la segunda rueda. Momosapiens contó con un respaldo coral impresionante. Brillante Miguel Villalba, inacabable”. (Pallares)

“Muy buen trabajo de los solitas y del coro. La primera parodia funcionó de muy buena forma, y la segunda tuvo algún bache que fue disimulado por el oficio y la experiencia de sus componentes. Seguramente tendrá una mejora notoria en la segunda rueda. Muy buen trabajo de Momosapiens”. (Calvo)
Momosapiens regresaba para festejar sus veinte carnavales, de aquel 1992 hasta aquí el conjunto de Horacio Rubino siempre tuvo una actitud clara frente a sus espectáculos priorizar la risa por sobre todas las cosas y eso es lo que busca este año.
No podemos obviar la deserción a último momento de Marcos Cabrera un histórico del grupo que regresó al país para sumarse al grupo y que distintos temas se bajó hace apenas tres días.
En cuanto al espectáculo podemos decir que está bien concebido por parte de sus creadores pero que evidentemente sufrió mucho la falta de rodaje fundamentalmente en la parodia de Alicia en el país de las maravillas donde el poco “trillo” conspiró demasiado.
Momosapiens tiene un buen espectáculo pero, dio ventajas en la primera pasada, seguramente ajustará y veremos el show que Rubino y Viana idearon para esta temporada.(Gabriel Méndez)

Comentario 2da rueda

“Momosapiens estrenó su espectáculo 2011 esta noche, lo que acabamos de ver tiene bastante poco parecido a la primera rueda.
“Dos parodias que rindieron de muy buena manera e individualidades a excelente nivel” (Pallares)

“Gran trabajo de Momosapiens con interpretaciones de muy buen nivel. Habrá que verlo nuevamente para terminar de sacar conclusiones” (Calvo)

Momosapiens pasó por segunda vez su espectáculo por el Teatro de Verano y como prometí en Carnaval del Futuro por 1410 AM LIBRE no comentaré la actuación aunque algo adelanté en el titular de página.
Mantengo mi posición de que es una locura que cualquier persona que tenga un quebranto de salud suba a un escenario por importante que sea la función.
Creo que la vida, se juega en otro lado y no vale la pena poner en riesgo la integridad de una familia por estar “defendiendo la camiseta” por más que el equipo sea tuyo.
Siento un profundo respeto y admiración por la figura de Horacio Rubino, artista al que conozco hace veinte años, sé de su don de gente y su integridad moral, sé de su hermosa familia la cual es causa de sus desvelos y también sé de su profundo amor al carnaval por eso creo que debe cuidarse, por que tiene mucho mas para darle al publico, por que no se termina este partido y Horacio está en el cuadro titular, por eso no compartí que subiera al escenario, disculpen a todos pero en lo personal quiero mas a Horacio Rubino que a Momosapiens.
De la actuación ya hablaremos en la liguilla, un titular “LA ROMPIERON”.(Gabriel Méndez)

Comentarios 3era rueda

“¿Por qué Momosapiens regaló una rueda? Este fue netamente un espectáculo de parodismo tiene todo lo que tiene que tener, de pronto sin el brillo de otros, pero completo en todo lo que hace a la categoría, lástima la primera rueda que fue fallida” (Pallares)

“Un espectáculo bárbaro de Momosapiens. Inexplicablemente la primera rueda no fue igual que las restantes dos y esto termina conspirando contra el resultado en el concurso del conjunto de Horacio Rubino” (Calvo)

Momosapiens volvió a demostrar el excelente espectáculo que tenía preparado para esta temporada.
Este titulo festejó sus veinte febreros a todo trapo y con dos parodias al mejor estilo Horacio Rubino, una apostando a la risa, el humor tonto, mucho de visual y el golpe y porrazo que funciona muy bien en este grupo y la otra buscando mucho mas el contenido, el mensaje, el compromiso y dejando editoriales permanentemente sin olvidar que el humor es la mejor manera de decir cosas.
La segunda y la tercera rueda de este conjunto podría depositarlo en la definición de la categoría pero este conjunto Hipotecó su chance al no lograr en la primera oportunidad que se presentó un nivel competitivo.
¿Qué le pasa a Momosapiens en la primera rueda? Solo ellos lo saben pues este tema es reiterado año tas año y la verdad no le encontramos explicación razonable, seguramente la tiene y en cuanto le encuentren la vuelta volverá a levantar la copa como debería ser dado los espectáculos que presenta posteriormente.
Notable año de este grupo que resignó su chance pero que nos regalo un excelente espectáculo de parodistas, si me apuran el mejor de todos.(Gabriel Méndez)

Obtuvo el 2do puesto en el carnaval 2011

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *