CULMINA LA GRAN FIESTA DEL TAMBOR

Esta noche, el barrio Sur volverá a vestirse de gala para concluir con la Desfile de Llamadas, en su 60º aniversario, será con idéntico recorrido al del ayer, partiendo de Zelmar Michelini y Carlos Gardel, tomando por ésta, luego Isla de Flores hasta su intersección con Minas.

La expectativa, en esta ocasión, aún es mayor ya que estarán desfilando las comparsas mejor calificadas en la edición anterior, con los principales referentes del género.
El cronograma elaborado establece que a las 20:40, “Las mujeres de negro” harán su aparición como introito de la fiesta, seguido de la movida del Mides y el carro alegórico que transportará a las reinas.
Puntualmente, a la hora 21, Elumbé -la comparsa ganadora en el 2015- iniciará su pasaje procurando reiterar el éxito alcanzado el año anterior y será seguida a continuación por sus rivales que pretenden destronarla, en el siguiente orden: Yambo Kenia, C 1080, Sarabanda, Tronar de Tambores, La Jacinta, La Figari, Zumbaé, Mi Morena, La Generación Lubola, La Dominó, Valores, La Tangó, La Gozadera, Uráfrica, La Simona, Batea de Tacuarí, Elegguá, Integración, Las Panteras de Benguela, Triniboa, Cenceribó, La Restauración y cerrando, en carácter de invitada, De Villa Española.
De no existir retrasos, a las 2:03 estará terminando el desfile y será el momento en que el Jurado comience su deliberación hasta altas horas de la madrugada, para determinar quiénes serán las ganadoras en este año tan especial.
El Presidente del Jurado es Daniel Porteiro. “Las cuerdas de tambores” son calificadas por Fabián Sánchez, Darwin Marrero, Alfredo Burgueño, Mariano Barroso y Alfredo Leirós. Los especialistas en “Cuerpo de Baile” son: Alvaro Marotta, Quito Pérez, Carlos Alemán, Juan Andrés Tellagorry y Gustavo Rodríguez. “La visión global” es puntuada por: Martín Iribarren, Estrella Pastoriza, Nora Ferreira, Patricia Maruri e Iván Arroqui.
Para la comparsa ganadora, además de la gloria, está destinada una partida de
$ 139.700 y habrá premiaciones descendentes (acordes a la clasificación) para las 32 participantes por un monto total de $ 2.607.600..
Además, con el fin de estimular y compensar el esfuerzo artístico de figuras y cuadros, el Jurado otorgará las siguientes premiaciones:
$ 48.400 para la mejor cuerda de tambores (máximo puntaje en el rubro 1). $ 35.200 para el mejor cuerpo de baile (mejor calificada en el subrubro 1, por los jurados que califican el rubro 2).
$ 29.700 para el mejor cuadro de personajes típicos: Mamas vieja, gramillero y escobero (puntaje más alto en el subrubro tres, en la sumatoria de los jurados que puntúan en el rubro 2).
$ 19.800 para el mejor cuadro de trofeos (estandarte, banderas, medialunas, estrellas)
$ 9.900 para la mejor vedette.
$ 9.900 para el mejor bailarín.
En los últimos tres casos, las menciones serán otorgadas en forma deliberativa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *