Murga A Contramano

Dirección responsable:Gustavo Cabrera

web: www.acontramano.com.uy
e-mail: acontramanomurga@gmail.com
celular: 099 156 918

Historia

A lo largo de su trayectoria, la murga ha crecido y ha obtenido el reconocimiento del público y la crítica del Carnaval uruguayo.
Apostando siempre a espectáculos de vanguardia dentro del género y apelando constantemente a nuevos recursos que los hacen superar año tras año y así motivar y conmover a los espectadores construyendo proyectos ricos en creatividad y profundidad.
Tal es el caso de trilogía presentada en el período 2003/2005. En estos tres años la murga presento espectáculos exuberantes escénica y coralmente.
En el 2003, la murga se encargo de ingresar en un “Manicomio”, donde todo el grupo interpretaba diecisiete locos. Cada uno con sus características y con textos que anunciaban una realidad que estamos viviendo por estos días.
Acompañando una situación que se estaba dando en el 2004, la murga se transformo en “Murgadores”, representando un híbrido entre los hurgadores y los cuidacoches.
En el año 2005, se lanzó a la búsqueda del “Hombre Nuevo” desarrollando profundamente pasajes por las zonas oscuras del ser humano con la cuales lidiamos cotidianamente, donde muchas veces existen imperfecciones que nos cuesta reconocer y por lo tanto cambiar esa realidad.
Los recursos utilizados en dicho espectáculo procuran darle una profundidad y universalidad al mensaje de crítica que toda murga debe poseer, obteniendo el segundo premio de murgas en el Carnaval 2005 y contando con la aprobación y apoyo de una gran parte del público carnavalero.
Y en el año 2006, la murga intervino en lo que se llamo “El Beneficio de la Duda”.
El año 2009 con la presentación de su espectáculo logra el momento cumbre de su trayectoria obtiniendo su primer 1er. premio en su categoría el año 2009.
En el año 2010 obtiene su segundo 1er.premio consecutivo en su categoría.

A Contramano 2010
A Contramano 2011
A Contramano 2012
A Contramano 2013
A Contramano 2014

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *