CAYÓ LA CABRA Y LOS MORRONES EN GRAN NOCHE

Estamos casi en el final de la segunda rueda y la tensión sube pues la liguilla está muy cerca.

Autor: Gabriel Méndez

Cayó la Cabra

Volvió luego de casi un mes de su primera actuación en el Ramón Collazo con el propósito de lograr la clasificación a la instancia final del concurso.
Los liderados por Lucas Pintos nos proponen darle valor a lo barato y utilizando ese disparador nos pasean por una serie de situaciones donde el mensaje, la crítica, la sátira y fundamentalmente el grotesco que son muy bien recibidos por los espectadores.
Esta murga se preocupa desde hace un par de temporadas de los rubros técnicos para aumentar sus posibilidades en el concurso, es así que para este año sumaron a Pablo Porciúncula en los arreglos corales (además del propio Pelusa Pintos) y Alberto “Coco” Rivero en la puesta en escena.
En cuanto a su actuación de esta segunda rueda no fue todo lo contundente que seguramente ellos esperaban pues los problemas de sonido (que se están repitiendo en estas últimas noches) perjudicaron el recibimiento óptimo de lo que cantaba el coro sin que esto fuera un impedimento para que el conjunto dejara todo encima del escenario.
El texto es muy bueno dándole un especial énfasis en el humor, pero se llega al mismo casi siempre a través de diálogos y en contadas ocasiones por medio del canto, obviamente es una opción tomada por el grupo que en este estilo se siente muy cómodo.
La puesta en escena es muy buena utilizado el escenario en toda su profundidad, con movimientos permanentes, pero teniendo especial atención en que cuando la murga tiene que cantar lo haga parada y cerca de los micrófonos.
El vestuario tiene que ver con lo que se representa, el del inicio es una suerte de feria second hands, donde aparece de todo y para todos los gustos, pero, buscando una estética adecuada al maquillaje que complementa muy bien este vestuario, el del final es una mezcla de estilos muy interesantes, ahí el brillo aparece por primera vez en la noche.
En resumen, una correcta actuación de este título que busca posicionarse como uno de los favoritos del público y ser animador permanente de la categoría. Esperemos que le depara la liguilla a esta murga.
No te Comas los Morrones

Debutantes este carnaval, pero con artistas de gran trayectoria y recorrido carnavalero, regresaban los liderados por Hugo Correa que luego de varios días a pisar las tablas del Teatro de Verano.
A pesar de la falta de público pues, mucha gente se retiró con el conjunto anterior (ellos se lo perdieron) el conjunto logró una comunicación ideal con la gente.
El humor estuvo presente desde el comienzo ya que Walter “Cucuzú” Brilka estaba inspiradísimo y fue una metralleta de chistes y gestos que fueron de buen recibo entre los asistentes a la etapa.
La terapia propuesta está presente en los tres bloques del espectáculo (El Consultorio, El Restaurant y El Robo a la Hamburguesería) lo personajes y su estereotipo son presentados y en ningún momento pierden esa caracterización participen de la escena que participen.
Este es un conjunto pensado en base a un show global donde los rubros técnicos se sobrevuelan sin que esto le haga perder el clima festivo que contagian desde el minuto uno.
El vestuario, la escenografía son simples pero adecuadas a lo propuesto por el conjunto, lo mismo ocurre con la puesta en escena que está bien pensada y al servicio del espectáculo y las necesidades del grupo.
En esta segunda rueda no podemos obviar lo que fue una descollante actuación de Ricardo “Tato” García un artista que ya sabe lo que es pasar por estos momentos y tener que sacar la “chapa” para meterse el público en el bolsillo, lo logra en todo momento con “mechas” oportunas y de actualidad.
Un muy buen trabajo de este conjunto que si bien tiene competencia y conjuntos con más nombre es de los que más hizo reír en esta categoría mereciéndose estar entre los tres finalistas, vernos como los vio el jurado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *