FIESTA BARATA TODA LA NOCHE

A esta altura uno festeja que se cumplan dos etapas seguidas en el Concurso Oficial de Agrupaciones, entre los amagues de lluvia y el frío que campea en las Canteras del Parque Rodó, solamente los conjuntos le ponen calor a estas primeras jornadas.

Autor: Gabriel Méndez

Tabú

Se quedó con la sangre en el ojo cuando luego de un bi campeonato, perdió la corona la pasada temporada por eso los dirigidos por Ivar Solsona comenzaron a trabajar temprano para revertir ese resultado.
Renovada en su elenco actoral y luego de sortear algún problema de telón (que obligó a comenzar nuevamente el espectáculo) desplegó un show de música y baile que atrapó desde el comienzo.
Mariana Escobar, Mauricio Ripoll, Clara Cristóbal y Luciana Pasotti fueron los encargados de contar una historia que sin tener una gran brillantez textual contó con la interpretación genial de estos actores que cantan, bailan y actúan, algo poco común en esta categoría.
El cuerpo de baile demostró ser muy ajustado y participativo, contando con una pareja que se roba la escena desde la primera línea, Carla Latorre y Julio del Rio demostraron que la experiencia al servicio del grupo aporta y mucho.
Un vestuario impactante complementado por la escenografía con distintos niveles permite el lucimiento de todos y cada uno de los artistas que están en el escenario.
Los solistas tienen un gran rendimiento y son quienes le dan un toque diferencial al espectáculo, ahí (además de los ya nombrados) podemos destacar a Diego Romano, Rodrigo Correa y Marihel Barboza.
En síntesis un excelente trabajo de este conjunto que desde su nacimiento engalana la fiesta y está en otro gran año. Viendo lo bien que arrancó la categoría auguramos una competencia reñida donde el pasar de las funciones permitirá avizorar el resultado final pero, Tabú dejó la vara muy alta.

Integración

La comparsa de Florencia Gularte y Héctor Manuel Suarez está en su mejor temporada desde su fundación en 2011.
Se nota una preocupación en cuanto a la producción dl espectáculo que permite disfrutar más de la propuesta que presenta en esta temporada, Sala de Naciones es un llamado a la memoria de la negritud, un grito de reivindicación de los viejos valores históricos contado de muy buena manera por Pedro Díaz que interpretando ese escriba negro que nos introduce en cada cuadro presentado por la comparsa.
También hay que destacar el muy buen desempeño de Fernando Young a quien le tocó la responsabilidad de suplir nada más ni nada menos que a Lina Pacheco que curiosamente ayer no se presentó a la cita.
Musicalmente tiene un rendimiento extraordinario y si no es de las mejores bandas musicales que se vieron en los últimos años no anda muy lejos. Alejandro Luzardo y Juan Gularte son los lideres de estos músicos que son un verdadero placer escucharlos tocar acompañados magistralmente por la cuerda de tambores.
Puesto en competencia da ventajas desde el vestuario, la puesta en escena, la coreografía pero en cuanto al espectáculo es muy bueno y entretenido de ver y eso en esta categoría no es poca cosa. Este título está en un buen año y celebramos que sea así

Sociedad Anónima

Es uno de los conjuntos grandes de nuestro carnaval, es el más ganador del siglo 21 por lo tanto su sola presencia despierta la avidez del público asistente a los espectáculos.
Para esta temporada los conducidos por Carlos Barceló nos proponen 3 deseos (nombre del espectáculo) de entrada nomas aparecen los Genios de la botella que nos van a ir metiendo en las diferentes humoradas.
Este conjunto tiene la particularidad de ser muy inteligente para armar los espectáculos ya que se nota un minucioso cuidado de los rubros técnicos sin dejar nada librado al azar.
El vestuario, la escenografía e iluminación dan un marco adecuado para que los maragatos luzcan impecablemente en esa materia.
En cuanto al rubro de voces, arreglos y musicalidad es uno de los fuertes de este conjunto y en esa materia la incorporación de Lorena Ifran dio sus frutos pues se robó los aplausos en cada oportunidad que interpretó. También destacamos a Darío Torres otro de los grandes solistas que tiene el conjunto.
La presencia de Clever “Pato” Esteche es otro de los puntos altos que tiene el conjunto, siempre aportando la cuota de humor cuando más se necesita.
En resumen un buen espectáculo que tiene mucho para mejorar con el rodaje de los tablados y seguramente en la segunda rueda logrando el timing necesario demostrará que tiene con qué ilusionarse

Cayó la Cabra

Volvió al Teatro de Verano a seguir afirmando que el crecimiento de las últimas temporadas no es casualidad sino fruto del trabajo incansable de sus creativos en busca de la formula que los termine de posicionar como una de las animadoras permanentes del concurso.
Esta temporada nos proponen “Barato”, un espectáculo ingenioso que desde su postura pasea por casi todos los temas de actualidad con ironía y mucho humor, el conjunto demuestra que muchas veces lo material no es la clave de la vida y hay que valorar las pequeñas cosas que la vida nos regala.
Un coro que se afirmó correctamente en casi toda la actuación pero que no tuvo esa contundencia en la despedida donde el aplauso, la ovación y seguramente la emoción jugaron en contra de estos excelentes murguistas.
Hay momentos antológicos como la explicación de la economía de mercados y como afecta eso las relaciones humanas, al salpicón de los prejuicios y un contrapunto entre la murga y su director sobre la infancia de un hijo de payaso que quedará para el mejor recuerdo de la temporada.
En pocas palabras un gran año de la murga de Lucas Pintos que junto a Maxi Tuala y Camilo Fernández lograron levantar el Ramón Collazo y se ilusiona con el futuro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *