HOUSE SE ROBÓ LOS APLAUSOS

A esta altura uno festeja que se cumplan dos etapas seguidas en el Concurso Oficial de Agrupaciones, entre los amagues de lluvia y el frío que campea en las Canteras del Parque Rodó, solamente los conjuntos le ponen calor a estas primeras jornadas.

Gabriel Méndez

House

Es la revista campeona de la última temporada además de ser el último conjunto en debutar y ganar y eso en un año sumamente competitivo de esta categoría le colgaba una mochila muy pesada a los dirigidos por Nicolás Telles.
De arranque nomás, nos dimos cuenta que toda esa responsabilidad previa se tradujo en trabajo y su presentación fue muy buen nivel. La característica de este conjunto es lograr un gran show musical con cuadros relativamente breves que cuenten una historia sencilla pero basada en ejemplos cotidianos.
Podríamos decir que es uno de los conjuntos que más hizo reír en el Ramón Collazo, los textos de Marcelo Villariño rindieron en todo momento y las interpretaciones de Germán Medina y Lucia Rodríguez están entre las mejores al día de hoy.
“Mentiras Verdaderas” (título del espectáculo) funciona perfectamente y logró el objetivo que se propuso en todo momento.
Destacar al cuerpo de baile ajustado a la propuesta y con muy buenos ejecutantes. Los solistas también aportan lo suyo, Carlos Pasotti, Fabián Pérez, Camila Rodríguez, Luciana García y Eloísa Méndez interpretaron de muy buena manera.
Correcto vestuario, adecuada escenografía y un buen trabajo de iluminación permitieron disfrutar aún más de esta función.
En pocas palabras, este conjunto está en condiciones de defender el título con armas propias y no depender de sus rivales. Si bien la competencia es muy dura en esta temporada, no es poca cosa salir siendo el campeón y que otros busquen desbancarlo. Un gran año para House.

Sarabanda

Festejó sus 30 años con un gran espectáculo comparsero donde el hilo argumental (el alma) se mezcló con imágenes de barrio, valores familiares, alegría desbordante y mucho tambor.
Una de las grandes animadoras de esta categoría se plantó firme y demostró que nuevamente tiene con que dejar bien parado su nombre.
Un gran despliegue de vestuario en todo momento apoyado por la escenografía en dos niveles que permitieron el lucimiento de solistas, cuerpo de baile y cuerda de tambores.
Qué decir de sus solistas, Daniel Sastre que regresó a la categoría luego de varios años, Edelweiss Loyate y Claudia Puerto alcanzaron interpretaciones excelentes bien secundados por un coro que apoyó permanentemente.
El cuerpo de baile es muy numeroso, pero altamente disfrutable, con participación permanente y siendo parte de la puesta en escena casi siempre.
Una gran demostración de la cuerda de tambores que liderada por Willy Suarez mostró virtudes admirables desde todo punto de vista
En resumen, un gran año de la comparsa del Cordón que va en busca de viejas glorias y quiere festejar este aniversario de la mejor manera. Falta mucho, pero, seguramente, estará entre las animadoras de la temporada.

Los Choby´s

Es un conjunto que se ganó el cariño del público que habitualmente asiste al Teatro de Verano y esto, no se lo regaló nadie, sino que a base de grandes espectáculos fue metiéndose en el corazón de los aficionados.
Para esta temporada fue en busca de grandes figuras que le permitieran repartir mucho más el juego y no hacer recaer casi todos los remates en Leo Pachela. Cacho Denis y Martín Prado sumaron su talento a este conjunto que en lo previo despertaba gran avidez en los espectadores.
Una propuesta divertida y bien pensada, “Chobytisima” es la historia de un empresario que quiere armar la revista y llevarla a la calle Corrientes de Buenos Aires. Este es el pretexto para hilvanar una serie de situaciones muy reideras que la gente disfruta mucho y se traduce en constantes risas.
Un gran espectáculo para ver en un escenario, pero, esto es un concurso y hay que cubrir rubros ahí el talón de Aquiles de este conjunto lo que puede darle un dolor de cabeza a la hora de la competencia.
De todas maneras, es un grupo que busca hacer reír desde el principio y lo logra casi permanentemente. El día que el reglamento diga “ganará quien más haga reír” este conjunto tendría serias chances de lograr el título.

 

Momolandia

Volvió al Teatro de Verano con muchos cambios en su plantel desde sus letristas hasta el director escénico, arreglador coral y varios componentes del coro.
Esta murga tiene la marca en el orillo de ser una de las que mejor canta en cada temporada y eso no lo perdió. Un gran trabajo en cuanto a voces, arreglos y musicalidad con interpretaciones magistrales que levantaron el aplauso del público.
Muchas veces decimos como canta esta murga, el tema es lo que canta y ahí la murga queda en el debe, los textos no logran un nivel similar a la contundencia del coro y es sin dudas él debe de este enorme título.
Un vestuario impactante, gran trabajo de puesta en escena apoyado por una excelente iluminación lo que suma puntos a la hora de la competencia.
Como decimos siempre este es un concurso de rubros y por ese lado está el fuerte de este grupo que deberá ajustar lo más que se pueda un espectáculo que impacta, pero falla en el contenido.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *