LA GRAN MUÑECA QUIERE ESTAR EN LA DEFINICIÓN

Además, hubo buenos trabajos de La Compañía, Sarabanda y Sociedad Anónima.

Autor: Gabriel Méndez

La Compañía

Ya contamos dos veces este espectáculo por tanto nos tomaremos la libertad de ocupar algunas líneas para contar una pequeña anécdota que nos pasó ayer con este conjunto.
Por nuestra transmisión en la 1410 AM llegamos al Teatro de Verano aproximadamente 18:30 y estaba el camión del grupo con la escenografía, pocos utileros bajaban la misma, pero para nuestra sorpresa la mayoría de estos eran los propios componentes. El calor apretaba a esa hora y Gustavo Pérez (Director Responsable) junto con “Nacho” Carballo (actor), Robert Díaz (Cantante) y algunos más movían esas enormes estructuras colocándolas ya en el escenario para dejarlas prontas para el momento de la actuación, terminaron esta tarea apenas una hora antes del show, se bañaron rápidamente, se maquillaron y salieron a escena, un ejemplo del maravilloso fenómeno que es el carnaval.
Volviendo a la actuación en sí diremos que fue bastante similar a las anteriores, con mucho ritmo en lo musical, un muy buen vestuario, notable desempeño del cuerpo de baile y una interpretación actoral de alto nivel.
Una buena idea argumental con algunos altibajos que se disimulan con una ingeniosa puesta en escena lo que mantiene la atención del público.
Sinceramente no la vemos en la definición del primer premio, pero vale destacar el muy buen espectáculo presentado. En estos diez carnavales supo ganar y perder, asumiendo esto último con gran gallardía lo que habla de la enorme profesionalidad de este título.

Sociedad Anónima

Un conjunto grande de nuestro carnaval, el único invicto en cuanto a la permanencia en la liguilla (19 clasificaciones) volvía al Teatro de Verano para demostrar que tiene autocritica y buscó mejorar todo lo que pudo su espectáculo.

Sin dudas esta tercera rueda fue la mejor que se le vio “mechando”, soltando a sus figuras y acelerando el ritmo todo lo que pudo lo que permitió un disfrute mayor de su propuesta.
Este es un conjunto minucioso en lo técnico, un conjunto que aprendió a jugar el juego del concurso, que sabe cómo ganar puntos en cada rubro y eso lo llevó a festejar en muchas oportunidades.
En esta temporada no tiene toda la contundencia que, seguramente ellos esperan en materia de humor y eso les puede quitar posibilidades de definir el primer premio, pero, sin dudas es un gran espectáculo que quiere volver el viernes de noche a levantar una copa.

Sarabanda

Sigue festejando sus treinta años en el carnaval y tuvimos el alto honor de estar entre los invitados a la fiesta.
La comparsa fue un “relojito” durante las tres ruedas, poquitísimas modificaciones pudimos observar en el transcurso de sus presentaciones lo que habla de la conformidad del grupo con lo representado.
Es la más clásica de las finalistas, con una estructura bien definida y amparada a su interpretación del reglamento y la definición literal del género.
Grandes solistas que nuevamente brillaron en el espectáculo y un cuerpo de baile que está muy bien coreografiado y dúctil en la ejecución.
El vestuario y la escenografía aportan al entorno del show donde el tambor y la alegría son la tónica de este conjunto.
En resumidas cuentas, un buen año de la comparsa de la familia Pintos que buscó la línea clásica y dependerá del jurado cuanto valora esta propuesta, a nosotros nos gustó muchísimo. Salú Sarabanda por muchos años más.

La Gran Muñeca

Volvió la campeona, esa que no quiere rendirse ni entregar el título, volvió a demostrar que tiene con qué defenderlo.
La murga se planta firme en el escenario impactando desde la apertura de telón, cantando un saludo que además de bien escrito está muy bien interpretado lo que le permite desde el comienzo que el público se enganche con su propuesta.
El estilo que fue adoptando este título es una mezcla de tradicional y vanguardista, su estética general así lo denota y el espectador lentamente lo fue aceptando y recibiendo de buen grado.
El cuplé de los “Libertadores de América” está excelentemente creado y plasmado, es una ovación cuando los caballitos y sus héroes aparecen en el escenario.
Este conjunto maneja varios recursos para brindar su mensaje, el humor, la crítica, la reflexión y la sátira cosas que le vimos a pocos conjuntos esta temporada.
Su editorial, reiterado para muchos es otro de los sellos que este conjunto que lo plantea claramente y aunque algunas cosas no tienen que compartirse lo hacen desde su más profunda convicción y eso se respeta muchísimo.
En síntesis, otro gran año de los dirigidos por Eduardo Mega que hace rato se pusieron los pantalones largos y van por vender cara su derrota, si les toca pueden quedarse tranquilos que sería por virtudes ajenas y no por errores propios.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *