LA MOJIGATA VOLVIÓ A LUCIRSE

Con escaso público comenzó la segunda rueda del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval.

Autor: Gabriel Méndez

La Compañía

Fue la encargada de abrir esta segunda rueda en un día muy especial, jugaba Uruguay la final del sudamericano sub 20, la noche no pintaba muy bien en cuanto a clima y la etapa no tenía conjuntos que gran convocatoria.
Eso evidentemente conspira contra el entorno de un espectáculo que necesita de aficionados que respondan a lo que proponen los conjuntos.
De todas maneras, la revista redondeo su propuesta, notamos algunos recortes en cuadros que no tenían la contundencia que seguramente ellos esperaban, se “mecho” bastante y eso le permitió alcanzar un buen nivel.
Este título tiene una historia más que interesante en las carnestolendas y sacó a relucir sus virtudes (que las tiene y mechas) en el escenario.
Hubo un mejor rendimiento coral, el cuerpo de baile volvió a responder y los actores se soltaron un poco más.
Si le sumamos una buena producción en vestuario, maquillaje y escenografía podemos concluir que se trata de un muy buen espectáculo que tiene altibajos en los textos, pero se disimulan con buenas interpretaciones.
Para concluir este pequeño análisis diremos que la vemos en la tercera rueda intentando escalar posiciones, aunque sus rivales también tienen virtudes que le harán dura la tarea.

La Buchaca

La murga de Diego Fachelli parece tener un problema serio con sus primeras pasadas pues, cuando el espectáculo llega a la segunda rueda rinde muchísimo mejor.
Este año no fue la excepción y en esta oportunidad se plantó de mejor manera y logró comunicar correctamente su propuesta que tiene algunos pasajes de excelente nivel y otros que quedaron en buenas intenciones.
El coro estuvo acertado demostrando que puede tener un buen rendimiento (cosa que no pasó en su primera pasada), su argumento se comprendió mucho mejor y el espectáculo fluyó de mejor manera
En un año donde la competencia en la categoría de murgas es muy grande, dar ventajas en el arranque del concurso te quita toda posibilidad de soñar con llegar a las definiciones de la misma por tanto creemos que este conjunto se despidió por esta temporada del Ramón Collazo, pero, creemos que es un lindo espectáculo para seguir disfrutando en los barrios de Montevideo.

 

 

La Mojigata

Era el plato fuerte de la noche, una murga que en su primera pasada por el Teatro de Verano había demostrado que tenía un espectáculo sólido y contundente como para lograr posicionarse entre las mejores de la temporada.
Debía ratificarlo, y lo hizo a pesar del poco público, del clima, del campeonato de Uruguay en sub 20 y hasta de las dudas que muchos tenían ya que pasaron más de quince días desde su primera actuación y todos tenían el recuerdo de sus rivales mucho más fresco.
Nada de eso le pesó a la hora de presentarse, ellos estaban convencidos de su trabajo y debían ratificarlo en el templo de momo y vaya si lo lograron.
La murga tiene un texto que está entre los mejores de la categoría con una gran carga de crítica, ironía, sátira, grotesco y como ellos mismos dicen “gracejo”.
Nos pasean por los temas de actualidad sin necesidad de tener un clásico salpicón pues los mismos están a la orden del día, se meten con todo y con todos sin que les duelan prendas.
El cuplé de “Ideología y gestión” es uno de los mejores de esta temporada y nuevamente recibió el aplauso de un público que disfrutó muchísimo esta actuación.
Donde están sus puntos más débiles, donde están siempre el coro, la musicalidad y también da ventajas en el vestuario que si bien se adapta a lo propuesto por la murga en la comparación con sus rivales quedan detrás de ellos.
De todas maneras, un gran regreso de este título que le hace muy bien a la categoría y que sin dudas veremos en la tercera rueda seguramente con un marco de público más adecuado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *