NAZARENOS, EMOCIONA AL PÚBLICO

La Gran Muñeca y C 1080 lograron excelentes actuaciones, Araca la Cana dio el todo y mejoró.

Autor: Gabriel Méndez

C 1080

Tiene esta temporada un espectáculo solido basado en las fábricas de la cultura que se promueven en nuestro país, un tema importante y del que poco se habla.
La comparsa es un “relojito”, todo funciona a la perfección y logra una contundencia escénica pocas veces vista en estos tiempos.
Una apertura de telón que impacta visual y auditivamente nos introduce lentamente a esas fábricas casi sin darnos cuenta
Los solistas rindieron de gran manera destacándose Patricia Zappia que en esta oportunidad descolló, el resto de los solistas tuvieron un rendimiento similar al mostrado en la primera rueda o sea muy bueno.
El texto pasa por varios lados y apunta a diferentes cosas, pero, fundamentalmente busca la comunicación permanente con la platea.
La puesta en escena es simplemente brillante sin dudas es muy exigente, altamente creativa y hasta riesgosa por momentos.
El vestuario es otro punto altísimo de este conjunto, con gran finesa y colorido cambia permanentemente en cada cuadro.
Hay un diferencial extra que son sus vedetes, las tres se lucen en el escenario y lo comparten sin demasiada competencia entre ellas, Macarena Rosadilla, Cecilia Lalinde y Serrana Sequeira impactan cuando salen al proscenio.
La cuerda de tambores es de las mejores y parte de sus integrantes además bailan junto a las chicas de la comparsa.
En resumen, la campeona quiere guerra y está bien atrincherada, alguno le va a ser frente, pero sin dudas tiene una ventajita por ahora.

Araca la Cana

Regresó al Teatro de Verano intentando mejorar la imagen dejada en su primera función y realmente lo logró.
La murga se sintió más cómoda a lo largo del espectáculo y eso llevo a que el “rebote” con la platea se sintiera más.
El gran problema es el texto que fundamentalmente en el medio tiene altibajos importantes sobre todo cuando se busca el humor.
El coro rindió notoriamente mejor y con algún ajuste en su propuesta dieron a “la bruta” una imagen muy superior en esa noche.
Seguramente no estará en las finales, pero se trata de una murga grande que siempre va a tener nueva oportunidad para demostrar su vigencia.

La Gran Muñeca

Volvió al Ramón Collazo con toda la intención de demostrar que está nuevamente para cosas importantes.
Su segunda función fue bastante similar a la de la primera rueda con un muy buen espectáculo al que se le saca todo el jugo posible.
Mantener el nivel ya es importante para cualquier conjunto, pero los campeones de la pasada temporada tienen una mochila extra que es justamente esa la de tener el honor de portar el título.
Nada de esto le jugó en contra a este conjunto que tiene un texto bien pensado con momentos brillantes fundamentalmente en el cuplé de los Libertadores de América y en último donde se pone el énfasis en la relación con los hijos.
Una producción de alto nivel, con vestuario muy adecuado a lo que se propone desde el contenido del espectáculo y un maquillaje que es de los mejores de la temporada.
La canción final donde la murga se pone seria y deja su editorial tiene pasajes donde se tocan temas de actualidad como lo son el medio ambiente (algo que a esta murga le preocupa y mucho), la ley de inclusión financiera, el respaldo a Venezuela, la extranjerización de las tierras productivas y pide a la gente sumarse a su causa en contra de lo que ellos ven como problema de estado.
Tal vez su talón de Aquiles sea el tiempo en que la murga está parada escuchando algún monologo o en su defecto dialogo entre sus componentes lo que le resta dinámica.
Sin dudas estamos ante uno de los grandes espectáculos murgueros de la temporada que pretende retener el cetro y la tendrá difícil con alguno de sus rivales ç, de todas maneras, no tengan dudas que la veremos entre las que definan la categoría.

Nazarenos

Tiene un tremendo espectáculo en esta temporada, ya en la primera rueda fue el conjunto que más nos había impactado y obviamente teníamos que volver a verlo para comprobar si realmente su propuesta tenía la solidez que pesábamos.
En esta oportunidad el conjunto se sintió mucho más suelto y no tan pendiente de los detalles lo que se notaba claramente en el disfrute del grupo que hasta alguna “mecha” tiraron.
Los ajustes pasaron por la puesta en escena y limpiar algunos chistes que no rendían y buscar nuevas situaciones humorísticas.
Todos los rubros se cubren con gran solvencia, la experiencia que este título tiene en carnaval es un plus pues conoce todos los secretos para hacer rendir al máximo su potencial.
Cantaros espectacularmente y se quitó la secuencia grabada que había generado el apercibimiento por parte del jurado, no teniendo mayor incidencia en el rendimiento del coro.
No tenemos dudas que la parodia del “Pistola” Marsicano es gran candidata a ganar la mención en esta temporada pues logra que por varios minutos el público ovacione al conjunto y fundamentalmente a su intérprete.
Redondito trabajo de la gente liderada por la familia Villalba que pone proa a la definición de la categoría entrando a un mano a mano imperdible con su rival de todas las horas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *