NAZARENOS LE TIRA PIROPOS A LA COPA

Nuevamente el cartel de localidades agotadas se colocó en el Ramón Collazo.

Autor: Gabriel Méndez

Tabú

Regresó a la liguilla para demostrar que tiene un muy buen año y que la contundencia de sus rubros técnicos seguramente la coloquen en la definición.
Un espectáculo excelentemente presentado con solistas que demuestran su gran calidad destacándose Marihel Barboza y Diego Romano, una banda que es de las mejores en la categoría y apoya perfectamente cada una de las escenas.
En cuanto a la puesta en escena podemos decir que está muy bien pensada utilizando todo el escenario e incluso la escenografía que tiene varios niveles y está al servicio del espectáculo.
El cuerpo de baile interpreta muy bien lo marcado por los coreógrafos y se luce en cada una de sus intervenciones.
Que podemos decir del entorno escénico, simplemente maravilloso, todo excelentemente pensado de acuerdo a la propuesta y agradable a la vista.
El vestuario es impecable desde todo punto de vista, la mezcla de colores, las terminaciones, la finesa de los mismos resaltado por una iluminación que aporta visualmente.
Los actores tienen un muy buen rendimiento, pero, el texto no tiene la contundencia que probablemente esperaban.
La historia está bien contada, pero se falla cuando se busca el humor, de todas maneras, no es ese el camino elegido por este conjunto en una apuesta más a lo emocional que a lo divertido.
En resumidas cuentas, un gran espectáculo que tiene todo para ser primer premio y que, si el jurado prioriza mucho los rubros técnicos por sobre la visión global, probablemente levante la copa más grande.

Tronar de Tambores

Realizó la mejor de sus funciones, todo le funcionó como esperaban a pesar de las dificultades que afrontó con la enfermedad de Lilián Rodríguez lo que derivó en una adjudicación muy rápida de sus temas entre los solistas que respondieron de forma adecuada.
Justamente esté es una de sus fortalezas ya que todos los intérpretes alcanzaron un gran nivel, apoyados por la banda musical y la cuerda de tambores.
El cuerpo de baile nuevamente se lució y los personajes típicos participaron de forma correcta.
La puesta en escena es el corazón de este espectáculo pues logra un clima intimista muy adecuado a lo que pretende el texto.
Justamente el guion de esta propuesta tiene momentos donde el espectador pasa por distintas sensaciones y emociones lo que es buscado permanentemente por sus creadores.
En pocas palabras una gran noche para los dirigidos por Julio Sosa “Kanela” que de no haber tenido tantos problemas en la primera rueda otro sería el cantar, independientemente del fallo (que depende del jurado solamente) celebramos este tipo de propuestas en la categoría-

La Mojigata

Clasificó a la liguilla fundamentalmente por su texto el cual está entre los mejores de la temporada.
La murga plantea su espectáculo con una carga de ironía y humor magistralmente concebida, las encuestas (tan bastardeadas en estos tiempos) es el disparador para que todo suceda no solo en el escenario sino debajo del mismo.
Todo está pensado para que todos los espectadores nos viéramos interpelados desde un lugar de iguales pues nunca se pretende aleccionar con recomendaciones de vida.
El clima festivo sirve para decir las cosas más crudas de la sociedad, mostrando nuestras miserias con una frontalidad pocas veces vista.
Sería una obviedad decir que el cuplé de “Ideología y Gestión” es a nuestro criterio el mejor de la temporada pues lo destacamos en cada oportunidad que escribimos sobre este conjunto.
Para finalizar diremos que su gran problema es el canto, donde nuevamente queda en el debe sumándole a esto una puesta en escena que no ayuda al coro pues lo desarma casi permanentemente.
La suerte de este conjunto en el concurso dependerá de las diferencias que otorgue el rubro de textos e interpretación y las del rubro de voces, arreglos y musicalidad, ahí estará la clave de su éxito.

Nazarenos

Hoy es el gran favorito a quedarse con el título de la temporada, tenía que demostrar la fortaleza de su espectáculo en la liguilla y lo superó con creces.
Para un conjunto que juega muchas fichas al humor es importantísimo que la contundencia del mismo permita el disfrute por tercera vez y esto se logra sobradamente.
Para este conjunto la liguilla fue una noche mágica, les salió redondita, desde la comunicación con la platea, el sonido fue perfecto, el tiempo de actuación, las “mechas” utilizadas, en fin, cuando todo se alinea no tenés como errarle.
Este conjunto tiene la mejor parodia de la temporada “El Pistola” Marsicano es una mezcla de ternura, compromiso, solidaridad, emoción sin olvidar el humor y nunca apelando a la sensiblería ni al golpe bajo.
La última escena de esta parodia es de los mejores momentos del carnaval con casi cinco mil personas cantando el saludo a los barrios con el conjunto.
En cuanto a la definición de la categoría podemos decir que es el rival a vencer, pero, tiene en su adversario de todas las horas a su competidor directo que intentará amargarle la madrugada del viernes. De todas maneras, este conjunto es el gran favorito para subirse al escalón más alto del podio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *