Veinte años después…..¡¡Los Saltimbanquis!!

Invierno en Montevideo, no importa de que año durante los últimos veinte, el “vuelven Los Saltimbanquis” fue una constante entre los rumores de quienes cada temporada estamos pendientes de lo que sucede en lo previo al carnaval. Este 2017 no es la excepción, y con la llegada del otoño, otra vez el nombre de la antológica murga del “Loco Pamento” volvió a sonar, y cada vez más fuerte.

El 11 de mayo no va a ser una fecha más en el calendario. Es que allí se dió inicio al proyecto de “Los Saltimbanquis 2018”.  Con Nelson Ferro y Eddie Espert al frente, ya comenzaron a delinear lo que seguramente veremos en el escenario a partir de noviembre.

Por lo pronto, ya tienen su reducto para las jornadas de ensayo: el Bar “Las Cadenas” de la zona de Curva de Maroñas, donde también podría llegar a instalarse el viejo tablado “Gigante de la Curva”.

 

A la busca de un letrista

Si bien gran parte del plantel está conformado, los responsables del título se encuentran abocados a la contratación de uno o varios letristas que se adapten a la idea de mantener la tradición, pero con un toque renovador. Se han manejado varios nombres, pero aun no hay concreción sobre ninguno de ellos y desde la dirección se aguarda poder resolver la situación a la brevedad, ya que los tiempos apremian.

 

Aquí están, estos son

Un total de quince componentes “han puesto la firma” para vestir “la camiseta” de la murga: Diego Berardi será el arreglador coral y director escénico, en tanto al momento se registran cinco debuts en el título: Agustín Pittaluga (ex Diablos Verdes, Araca la Cana), Nicolás Ríos (ex La Leyenda y Patos Cabreros), Leonardo “Palmera” García (ex Momolandia y Patos Cabreros), Martín Melgarejo (ex La Cofradía y Don Timoteo), la reciente incorporación de Damián Dewailly (ex Diablos Verdes y Falta y Resto entre otros) y algunos “viejos conocidos” para la murga de la familia Espert, como lo son Marcelo Luzardo, Daniel Lorenzón, Ricardo Villalba, Carlos Barrios, Claudio Rojo y Edén Iturrioz.

La batería estará compuesta por tres connotados percusionistas: Favio Adinolfi (bombo), Gerardo Cánepa (platillos) y Raúl García (redoblante).

 

Lo que falta

Aun restan por cubrir dos lugares, y Nelson Ferro no tiene dudas: “vamos por una figura”, nos dijo hace un par de semanas en CDF radio. En los últimos días y ante el anuncio de “Don Timoteo” respecto a su ausencia en el próximo febrero, surgió con fuerza Rafael Cotelo para ser “el nombre” por el cual va la dupla Ferro-Espert. Han existido algunos contactos auspiciosos tendientes a finiquitar la participación del animador televisivo, pero aun el caso no está cerrado.

 

Como expresaba su saludo al carnaval 1998, último en el que participó: “es la murga de la Unión, que otra vez dice presente”. Fieles a su historia en eso están estos Saltimbanquis versión 2018, diciendo nuevamente ¡¡presente!!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *