Diario de un Fuera de Concurso (3)

¿Un diario abarca sólo un día?… tengo esa duda. Por eso cuando salga de esto voy a escribir lo que pasó. Fue un día movidito. Tuve una idea extraña. Pero es que una vez descartados varios estilos de humor, pensé que estaba bueno aprovechar ese momento de atención para reivindicar a mi inspirador para hacer teatro popular, Shakespeare. El carnaval es teatro popular y denuncia, y como no quería hablar de política, iba a hacer una denuncia de verdad, en la cara de los denunciados. Por eso me acerqué al micrófono y dije:
“Buenas noches querido público, mi nombre es José Cortisona, más conocido en el ambiente carnavalero como “Garganta de lata”, tengo 30 años ininterrumpidos de carnaval, varios premios y menciones, salí en todas las categorías incluso en”mascarada musical”. Hice la primaria en una ”escola do samba”. Antes de hacer esta absurda prueba para no concursar y previendo que quizás no me dejen hacer tablados, aprovecho este tablado para leerles el siguiente listado de morosos. Es como un ”clering” personal de los dueños de conjuntos y tablados que me dejaron adentro con plata en estos años. Como no tengo forma de cobrarles pensé justo compartir, con ustedes y la prensa, esta útil información.”
Como se imaginarán, quedó todo en silencio.
Estuve tentado en decir: “Es broma”, y hacer una serie de chistes feministas ahora que el feminismo está de moda ¿Cómo se verá un hombre hablando de feminismo? ¿No será medio oportunista? Es como los que aprovechan un delito de sangre para hablar de violencia y mezclarlo con política. Una mezcla de maldad e ignorancia. No… debo ser valiente y seguir mi plan…

Joaquín DHoldan

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *