Desfile por 18 – Vuelve el Carnaval

Los Diablos Verdes -Foto: © José AriSi

Los Diablos Verdes: La murga consecuente estará ausente por primera vez desde su nacimiento en 1939. Su ausencia será solamente sobre las tablas, porque en cada corazón carnavalero el legado de Antonio Iglesias seguirá vigente. (Foto: © José AriSi – www.carnavalenfotos.com.uy)

La fiesta de Momo vuelve a instalarse en nuestra ciudad, con la presentación oficial de todos los conjuntos que nos regalarán su arte durante este verano.

Autor: Enrique Filgueiras

Esta noche, a partir de las 20:20 se pondrá en marcha la farándula de Momo dispuesta a recorrer nuestra principal Avenida inaugurando las celebraciones de un nuevo Carnaval. Será una jornada distinta, ya que muchos se preguntan si éste será el último desfile por 18 de Julio, tomando en cuenta las intenciones de la comuna capitalina de ejecutar su proyecto de remodelación lo que impediría que se pudiese desarrollar eventos de esta naturaleza.

Más allá de esas interrogantes, los diferentes artistas se esforzarán para que impere la alegría y cada conjunto dispondrá de cincuenta y cuatro minutos para completar su recorrido.

Tras el pasacalle de la Escuela del Carnaval llegará una delegación de sus estudiantes en las especialidades de murga, baile, coreografía y candombe, los infaltables cabezudos y Los Ronda Momo, debidamente amplificados.

A las 20:50 partirá el carro alegórico con las recientes electas Figuras de Momo, ceremonia que se realizó en el Museo del Carnaval, el lunes pasado y que determinó que fueran proclamados Jamila Olivera (de Jardines de Peñarol) como Figura del Carnaval, Soraya Ferreira (del Cordón) como Figura de Llamadas y  Gustavo García (de La Unión) como Figura de Samba, junto a ellos irán los finalistas que culminaron en segundo y tercer lugar en cada categoría: Soledad Badell y Sofía Rodríguez (Carnaval), Carolina Forte y : Martina Correa (Llamadas) y Nahiomi Olivera y Florencia Blanco (Samba).

Pasacalles de los principales auspiciantes y de D aecpu le cederán el paso a la murga invitada Comodines, surgida del taller artístico integral de arte sano de la Asociación Civil T.A.I.T.A., enfocado al trabajo con jóvenes con discapacidad; a continuación llegará la veterana escuela de samba Bafo da Onca, con sus infartantes Mulatas de Fuego.

Según lo previsto, a las 21:10 Metele que son Pasteles, la murga ganadora del desfile del 2017, será la encargada de inaugurar el pasaje de los conjuntos concursantes y le seguirán sus colegas La Mojigata, Cayó La Cabra y Curtidores de Hongos,

El carro alegórico “Dragón” abrirá la marcha de las cinco revistas: La Compañía, House, Madame Gótica, Tabú y Supernova.

Una presencia testimonial de la Comisión de Discapacidad anticipará al segundo contingente de murgas integrado por: La Clave, Momolandia, La Trasnochada, Patos Cabreros y los fuera de concurso Grupo Géminis.

Después será el turno de los humoristas: Cyranos, Sociedad Anónima, Los Choby´s y Los Bergoglios y el renovado Show de Nilda, luego las murgas La Margarita, La Gran Muñeca, La Venganza de los Utileros y Araca la Cana. .

Cachito De León junto al Trío Escalera precederá a los parodistas, que asomarán su fina estampa sobre las 23:15, con la gente de Aristóphanes al frente, seguidos por Zíngaros, Nazarenos, Momosapiens y Los Muchachos.

La Línea Maginot liderará el último pelotón de murgas que tendrá en Doña Bastarda, Falta y Resto, La Bohemia y Los Saltimbanquis, como las restantes protagonistas.

El anticipo de las Llamadas se empezará a vivir cuando pasen cinco minutos de la medianoche, con la irrupción de C 1080, Sarabanda, Tronar de Tambores, Integración, Yambo Kenia y La Carpintera Roh.

Si se cumple con la planificación prevista, el desfile estará concluyendo a la 1:24, ya que cada uno de los participantes dispondrá de cincuenta y cuatro minutos para realizar su recorrido.

Después será el turno para que delibere el Jurado presidido por Fabián Cardozo y que contará con Fernando Ferrari, como uno de sus miembros, en representación de Carnaval del Futuro. La nómina completa de los Jurados, aún no había sido comunicada al cierre de este artículo.

Aquellos que no puedan asistir o seguirlo a través de la transmisión televisiva, podrán hacerlo por Lacatorce10, a partir de las 19:00 hs., con Carnaval del Futuro, en la inauguración de lo que será su temporada número 26, con la cobertura completa del Carnaval, diariamente desde las 19:00 y hasta las 4:00, por dicha emisora y en forma continuada, las veinticuatro horas del día por Carnaval del Futuro Radio (www.carnavaldelfuturo.uy), con la conducción de Gabriel Méndez, junto al más calificado equipo periodístico.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *