Curtidores de Hongos tiene un gran espectáculo

Curtidores de Hongos 2018 - Primera rueda

Curtidores de Hongos. Volvió a evidenciar las fortalezas que la llevaron a transformarse en una de las grandes del género en los últimos años. (Foto: © José AriSi – www.carnavalenfotos.com.uy)

La Venganza de los Utileros y Sociedad Anónima completaron una etapa altamente disfrutable en el Ramón Collazo.

Autor: Gabriel Méndez

La Venganza de los Utileros

Presentó para esta temporada “Si es Carnaval, que se note” un espectáculo muy colorido desde lo visual  hasta lo textual.

Una murga que permanentemente mantiene un clima festivo en su actuación logrando por momentos la complicidad de los espectadores que le devuelven en aplausos esa buena onda.

Momentos muy buenos en lo textual que realzan la postura de la murga, un coro que sin ser muy potente logra su cometido sin mayores dificultades.

El cuplé de “Las maestras” es uno de esos momentos donde la murga y el público alcanzan un grado de complicidad muy bueno lo que le permite al conjunto soltarse en el escenario y sentirse seguro de sí mismo.

No faltan los momentos reflexivos sin caer en formulas trilladas que poco aportan, por el contrario se deja el mensaje en forma sutil.

Buena puesta en escena, un muy buen vestuario, excelente iluminación y ambientación escénica, en pocas palabras un buen año de este conjunto

Sociedad Anónima

Los Maragatos retornaron al Teatro de Verano con el firme propósito de lograr nuevamente ese lauro que permanentemente busca y alcanza en la mayoría de las ediciones.

Un grupo que no está acostumbrado a perder mucho y por tanto estas últimas dos ediciones quedaron con la sangre en el ojo e intentar revertir ese resultado.

Un grupo que arma sus espectáculos con el reglamento en la mano y no mira pelos ni marcas a la hora de embellecer su propuestabuscado ganar puntos por ese lado.

Este año no fue la excepción y se juegan por entero a marcar diferencias en algunos rubros técnicos fundamentalmente el rubro uno (voces, musicalidad y arreglos) pues de la mano de Jorge Damseaux el conjunto logra un rendimiento óptimo que seguramente derivará en una buena cosecha de puntos.

En cuanto al planteo del espectáculo podemos decir que está basado en las apariencias el famoso “Ser o parecer” tan propio de nuestros tiempos.

El rendimiento de este conjunto es excelente en cuanto a la puesta en escena con muchos intérpretes en el escenario buscando llenar espacios y participando en cada cuadro planteado.

La baja concurrencia de la noche le jugó en contra en cuanto al rebote con la platea, fueron algunos momentos de risa pero con otro clima en las tribunas eso podría cambiar.

En resumidas cuentas un correcto trabajo de un grupo grande que va por todo y el pasar de los espectáculos dirá si la meta que se propone está cercana o deberá esperar para reeditar viejas glorias.

Curtidores de Hongos

Luego de algunos años de no llegar a posiciones de privilegio la murga decana trabajó mucho durante el invierno para revertir algunos malos momentos que le tocó vivir.

Con una marcada vuelta a la raíces, el conjunto apareció renovado en cuanto al plantel pero conservando su esencia tímbrica lo que es muy importante para cualquier conjunto.

“Las Miserias” es la propuesta que nos trae esta temporada con letristas jóvenes que le dieron otra frescura en la forma de decir y un arreglador que se preocupó de recuperar la mística de la murga “Polenta”.

Cantó notablemente de principio a fin con un coro que respondió en momentos difíciles como al comienzo donde un acople importante pudo llevar a desconcentraciones sin embargo el coro pudo sobreponerse a ese momento y que el mismo quedara en una simple anécdota.

El vestuario es de los mejores que pasaron por el concurso con cambios en el medio y la despedida haciendo de este rubro un fuerte en su haber.

Resumiendo un gran año de este título que seguramente lo veamos en la segunda rueda intentando posicionarse como una de las candidatas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *