La Gran Muñeca es de lo mejor que se vio hasta el momento

La Gran Muñeca 2018 - Primera rueda

La Gran Muñeca. Cuando solamente faltan dos murgas para debutar, se ha convertido en una de las principales favoritas para la definición (foto: © José AriSi – www.carnavalenfotos.com.uy).

Momosapiens recuperó su mística, Tabú apuesta fuerte a los rubros técnicos y Araca la Cana no está en una buena temporada.

Autor: Gabriel Méndez

Tabú

Se transformó en una de las grandes animadoras de la categoría revistas pues desde su irrupción en el Carnaval con espectáculos muy cuidados en se estética.

Esta temporada no es la excepción y nos regalan un show maravilloso desde ese punto de vista.

El cuerpo de baile tiene excelentes intérpretes que buscan la suma colectiva por sobre la individual aunque, cuando alguno de ellos tiene que adueñarse de la escena lo hace con solvencia y calidad.

Los solistas son de muy buen nivel, destacándose Lorena Ifrán y Marihel Barboza con momentos sublimes desde lo auditivo con el apoyo permanente de una banda que pone su granito de arena para beneficio del este gran show.

El vestuario es sublime (como todos los años), con cambios permanentes que a uno le cuesta elegir cuál de ellos es más bonito.

El gran problema es un texto que por momentos busca el humor y no lo consigue, intenta darle un vuelco a la historia con idas y vueltas permanentes que van desenganchando al público aunque destacamos el trabajo de sus actrices que le pusieron mucha garra para salvar con nota este rubro que debería ser el de menor cosecha de puntos.

En síntesis un gran trabajo de esta revista que sale a ganar, tiene armas válidas y queda en él debe en los entreactos.

Araca la Cana

Es la historia misma del carnaval, es un pedazo de la vida de cada uno de nosotros quienes nos emocionamos, gritamos, alentamos y seguimos durante los momentos difíciles del país.

Por respeto a esa historia es que nos limitaremos a destacar el buen trabajo de Jorge Velando en los arreglos y la dirección escénica, la canción a la vida y la retirada.

Poco para un título glorioso que no cuenta con un texto contundente que le permita estar a la altura de su historia.

Esperamos verla en la segunda rueda con bríos renovados y el espectáculo mejor “aceitado” para dejar en alto el prestigio de semejante titulo murguero

Lamentablemente Araca la Cana este año quedó en “la vereda de enfrente” (tal cual el título de su espectáculo) pero del concurso.

Momosapiens

Un gran año de los dirigidos por Horacio Rubino, con una presentación impactante desde el comienzo basado en el carnaval veneciano, un vestuario impactante y una complementación de escenografía de altísimo impacto visual.

Inmediatamente se pasa a la parodia de Casanova donde la risa está presente en todo momento lo que logra una comunicación excelente con la platea.

Luego llega el momento del homenaje paródico a Washington “Canario” Luna que es tal vez el momento de menor contundencia del grupo.

La parodia de La Sociedad de los Poetas Muertos es de las mejores que se vieron en la temporada con un gran trabajo colectivo y con un contenido intelectual más que interesante.

Cerró la noche con una despedida muy carnavalera que dejó al público de pie varios minutos.

En síntesis un año tremendo de la categoría y en especial de “Los Decanos” que es otro de los que se anotan para estar peleando hasta el final.

La Gran Muñeca

Nos regaló una noche murguera de gran nivel, el conjunto de la familia Mega está en otro gran año y su pasaje por la primera rueda dejó claro sus intenciones a la hora de la competencia.

La murga sufrió algunos cambios fundamentalmente en el área técnica que esperábamos ver como lo subsanaba pues los textos cambiaban de mano y su gran personaje tampoco estaría este año.

La propuesta colectiva logró disimular esas bajas y el compromiso grupal se hizo carne para sacar un espectáculo que es de los mejores que pasaron hasta el momento.

Que podemos decir del cuplé de los muñecos? Una joyita que quedará en el mejor recuerdo de la temporada, un “consejo de ministros” muy particular con critica, sátira e ingenio.

Una catarata de risas bajaba de la platea y eso le afectó al grupo positivamente ya que sintió el apoyo y trabajó muy suelto.

Un muy buen coro, excelentemente arreglado, una batería que toco en el volumen justo y una estética maravillosamente lograda.

En resumen un año bárbaro de la murga del Buceo que seguramente será de las grandes animadoras del concurso y se encamina para estar en las posiciones que habitualmente ocupa en los últimos años, falta mucho pero es referencia en la categoría.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Marcos dice:

    Con todo respeto si comparo estas murgas con las de antes, NO hay una sola buena, bombo, platillo y redoblante no existen, los solistas sólo hablan no hay un ritmo , los cumpé un desastre, no hay humor, continúan inclinados a un sólo sector de la política ZURDA” parece que tuvieran MIEDO a la CRITICA”, LA MURGA” tiene que ser CARNAVAL Y SATIRA a TODOS!!! EL POPURRI!!, parece un comentario de feria sin música pegadiza, nadie memorisa una LETRA, recuerden las retiradas de LOS PATOS, ASALTANTES, CURTIDORES, MILONGA NACIONAL LA SOBERANA ect, ect

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *