Doña Bastarda es la revelación de este carnaval

Doña Bastarda 2018 - 2 rueda

Doña Bastarda. Confirmó todas sus bondades. Se ganó un lugar para las finales. (Foto: © José AriSi – www.carnavalenfotos.com.uy).

La Venganza de los Utileros mejoró muchísimo su presentación y Supernova se despidió del concurso con mejor imagen.

Autor: Gabriel Méndez

Supernova

Regresó al Teatro de Verano luego de una primera rueda colmada de accidentes que no le permitieron desarrollar su propuesta de la manera que ellos lo tenían previsto.

La revista de Walter Amor mejoró muchísimo su imagen luego que el trajín de los tablados le permitió dar otro ritmo al espectáculo.

Un grupo joven que no logró atrapar desde sus textos aunque se notó una gran autocritica lo que derivó en recortes de cuadros hablados y mayor dinámica de los mismos.

El cuerpo de baile también presentó una mejora ya que se completaron las cinco parejas al asumir su coreógrafa el lugar de la bailarina accidentada y el mismo redundó en un mayor lucimiento grupal.

También hubo algunos pequeños cambios de escenografía que aportaron lo suyo en beneficio del conjunto.

Los solistas pudieron desarrollar mejor su trabajo aunque éste no es de los rubros más fuertes de este grupo.

En pocas palabras la revista levantó su nivel pero, en una categoría donde la producción pesa mucho y el texto solidifica las posibilidades de cada conjunto creemos que Supernova se despidió del concurso con el deseo de un pronto retorno con bríos renovados.

La Venganza de los Utileros     

Pasó su segunda presentación en el concurso con mayor eficacia en su anterior presentación, la murga se soltó definitivamente y disfrutó desde el escenario su espectáculo lo que redundó en una mejor receptividad por parte del público.

Una murga alegre, divertida, colorida, con una postura escénica descontracturada y un canto que lució mejor que en la primera rueda.

Teniendo en cuenta que cuando debutó (segunda fecha) tenía solo siete escenarios realizados y los problemas de sonido afectaron el rendimiento coral de este conjunto para muchos no estaba en la conversación, lo de la segunda rueda logró ser una versión diferente de la murga que permitió un disfrute total de su espectáculo.

Un texto que tiene momentos notablemente concebidos desde lo creativo a lo actuado, un coro que se soltó y cantó en forma notable de principio a fin de la actuación.

Un vestuario tremendamente murguero, con color, ingenio y excelentemente pensado en pos de la propuesta y variando en el diseño para cada momento del espectáculo.

Levantó muchísimo la consideración que teníamos de este grupo lo que la posiciona en un lugar de expectativa para lograr su clasificación a las finales que, si bien es complicada no asombraría si lograra su objetivo. Meritos para lograrlo hizo, lo otro dependerá de cuán lejos quedó en la primera rueda.

Doña Bastarda

Es sin lugar a dudas la gran revelación de esta temporada y eso, quedó demostrado en su segunda presentación por el concurso oficial de agrupaciones.

Desde la prueba de admisión vimos el potencial que tenía este grupo y esperábamos con ansias su llegada a la competencia, una primera rueda redonda que llevó a propios y extraños a que la murga ganara la consideración del público y a su vez ganarse un lugar en los escenarios barriales colmando las expectativas de los aficionados.

Su gran objetivo era demostrar en la segunda rueda si estaba a la altura de sus rivales y podía sostener su espectáculo sin caídas abruptas, todo eso se logró y la murga en esta oportunidad definitivamente explotó.

Con uno de los mejores textos de la temporada este conjunto nos presenta una noche de terror  con monstruos muy particulares que impactan desde el vestuario hasta la postura escénica que asumen, desarrollando varios cuadros que pasan desde lo divertido, lo comprometido y lo reflexivo sin dejar de lado la denuncia social.

Tiene todo lo que tiene que tener una murga que pretende estar entre las mejores de la temporada con sátira, critica y humor.

El coro mejoró lo de su anterior pasaje con pequeños ajustes en la puesta en escena que le permitió cantar muy cómodo siendo esto, un punto a favor más que interesante para ellos.

En resumidas cuentas, un murgón con todas las letras que lo tendríamos que ver nuevamente en competencia salvo que a los señores jurados las castas y los linajes le pesen tanto que, le impidan al publico disfrutar de uno de los mejores  espectáculos murgueros de la temporada. Esperemos que esto no ocurra y este conjunto debutante ocupe el lugar que por mérito propio se ganó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *