Cyranos en busca del Tri campeonato

Cyranos 2018 - Segunda rueda

Cyranos. Ratificó que es el más serio aspirante al primer premio. (Foto: © José AriSi – www.carnavalenfotos.com.uy).

Curtidores de Hongos se encamina a las finales, C 1080 es un deleite visual y musical y La Bohemia no colmó las expectativas.  

Autor: Gabriel Méndez

C 1080

Luego de esperar más de media hora para iniciar su espectáculo debido a la rotura de la consola central de audio en el Teatro de Verano el conjunto demostró que tiene un espectáculo solido en esta temporada.

Algunas pequeñas mejoras con relación a su anterior pasaje por el concurso se pudieron apreciar, esto habla de la autocritica del grupo que,  no escatimó nada a la hora de de pulir detalles que pudieron salir desprolijos.

En esta oportunidad la comparsa brindó un gran show que se disfrutó en todo momento sin fisuras y con un alto grado de impacto.

El recorrido por la música negra, desde sus orígenes a la llegada a nuestras tierras, pasando por la influencia andaluza, sus costumbres, sus sonidos, sus imágenes, sus cambios religiosos y se arraigo en los afro descendientes montevideanos.

Todo está pensado desde lo visual y auditivo, la escenografía, las coreografías, la iluminación pero sobre todo el tambor como centro del espectáculo.

Muchos artistas en escena, mucho para destacar en forma individual pero preferimos colectivizar esta propuesta que apuesta por eso y lo demuestra en cada uno de sus cuadros.

Seguramente en texto no es de los mejores pero, le disimula con una brillante puesta en escena, exigente, ilustrativa donde todo fluye por si solo y que sin ella esta propuesta sería imposible de plasmar.

En pocas palabras, otra buena pasada de la comparsa del Barrio Sur que espera cuál o cuáles serán sus rivales en las finales de este evento y tiene chance de meterse en la definición.

La Bohemia           

Llegaba al Ramón Collazo con la intensión de mejorar la imagen dejada en la primera rueda.

Lamentablemente para sus intereses esto no ocurrió tan contundentemente aunque se notaron recortes de texto y se soltó más a su cupletero estrella.

El coro no estuvo a la altura de sus posibilidades, los problemas de sonido pudieron conspirar con su trabajo y no se lo vio en su mejor noche.

El texto tiene la particularidad de apuntar a un estilo “ochentoso” que por lo general no funciona en el concurso pero, es un riesgo que la murga tomó y le costó muy caro ya que casi no hubo respuesta de los aficionados.

Destacar la bajada (de las mejores de la temporada) dedicada a los grandes directores de ayer que hicieron grande al carnaval.

Esperemos que el año que viene pueda ofrecernos otra cosa y así reivindicar tamaño titulo que merece estar peleando otras posiciones.

Curtidores de Hongos     

Uno de los grandes de la categoría en un año que se las trae, volvía a concursar para demostrar que lo de su primera pasada podía ser mejorado aun más.

Basado en un coro que respondió de forma contundente, la murga nos trajo nuevamente “Miserias” un muy buen espectáculo con un texto bien concebido, momentos de alto impacto que, la platea disfrutó muchísimo.

Un conjunto que tiene rubros muy altos, en cuanto al canto simplemente diremos que es de los mejores coros de la temporada con una solidez a prueba de accidentes de sonido, una batería esplendida que da el marco justo y solistas que no fallan nunca.

La puesta en escena de este conjunto es vital para sostener la propuesta textual y el grupo la desarrolla notablemente.

El vestuario tiene pequeños detalles que le permite lucir muchísimo a la vista y complementar con una escenografía adecuada y una iluminación bien planteada que crea climas en los momentos indicados.

Estos son los Curtidores que la gente quiere ver, esos que no hace mucho animaban la fiesta con  calidad superlativa y llenaban cada escenario que pisaban.

En la liguilla quemará las naves para posicionarse entre las mejores y tiene sustento para ilusionarse en estar muy arriba en la tabla.

Cyranos

Es un relojito, le funciona todo lo que se tira desde el escenario y ante esa respuesta vemos un grupo distendido, alegre y comprometido con el único objetivo de hacer reír.

En esta segunda rueda demostró la potencia de su texto ya que, pasada la sorpresa de su primera visita por el Parque Rodó, la gente se volvió a divertir con las mismas situaciones, los mismos chistes y las ocurrencias de este plantel que sabe lo que quiere.

Los actores ambulantes ganan la escena y de ahí se van sucediendo cuadros que tienen una contundencia llamativa en  la categoría que más sufre el pasar de sus funciones.

Cubre los rubros sin necesidad de abusar de alguno de ellos logando una simbiosis maravillosa para que todo se vaya complementando y obtener el mejor producto final.

Podríamos nombrar a varios actores y actrices que se destacan pero sería casi un análisis de la ficha técnica del grupo pues todos participan, todos rematan, todos cantan, todos bailan en fin un espectáculo que es de los mejores de la temporada.

En resumidas cuentas, esta muchachada tiene todo para festejar al final del campeonato y si bien le queda una participación más en el concurso son los grandes favoritos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *