Yambo Kenia y House son favoritos en sus categorías

Yambo Kenia 18 - Liguilla

Yambo Kenia. Completó su pasaje en el concurso con una actuación estupenda que lo coloca camino a una nueva consagración. (Foto: © José AriSi – www.carnavalenfotos.com.uy).

Patos Cabreros realizaron su mejor presentación y Los Choby´s regalaron risas en otra gran función.

Autor: Gabriel Méndez

House

Nuevamente la revista bi campeona mostró su espectáculo en el templo de Momo con la forme intensión de pelear hasta el final la posibilidad de retener el título.

Una propuesta que se juega al humor en la mayoría de sus intermedios con tres actores que todo lo que “tiran” desde el escenario se transforma en risa y aplauso.

Un cuerpo de baile que logra su objetivo demostrando una gran versatilidad y calidad para plasmar la propuesta coreográfica.

Este es un rubro esencial en la categoría y por la propuesta que tiene esta temporada,  no es de los puntos más altos del conjunto aunque,  cumple los requerimientos reglamentarios.

El entorno escénico fue mejorado en las últimas dos funciones pues el trabajo de iluminación estuvo más acorde a lo que necesitaba.

El vestuario está ajustado a lo que se representa demostrando que no es necesario el lujo cuando la idea es buena.

Por ultimo diremos que está en condiciones de retener el título y es la gran favorita para lograr la copa más grande; si el jurado mantiene la tendencia de los últimos carnavales, es difícil que pierda.

Los Choby´s

Demostraron la potencialidad de su espectáculo cuando en esta tercera rueda volvieron a descostillar de risa a los asistentes al Teatro de Verano.

Es sin dudas el conjunto que más hace reír en la categoría con fórmulas re fritadas de años anteriores pero que siguen teniendo la contundencia de aquellos años.

El conjunto busca en todo momento que el espectador se sorprenda, para eso llevaron una serie de modificaciones en su propuesta con “mechas” de actualidad y pequeñísimos cambios en el libreto que ayudaron a  quienes los vimos por tercera vez,  disfrutáramos nuevamente de su arte.

Es un conjunto que cubre los rubros de buena manera, hay una preocupación por que el canto se haga de manera correcta, solistas que rinden y cuando ataca el coro lo hace de buena forma.

La escenografía es muy buena con una base muy marcada y cambios de elementos para apoyar lo que se interpreta en cada cuadro.

El grupo conoce sus limitaciones y explota al máximo sus virtudes (que son muchas por cierto), no pretende más de lo que puede ofrecer y eso lo hace aún más atractivo.

En resumen un gran año de este título que, perdiendo a su alma mater en esta temporada, defendió la camiseta con gran profesionalismo y si nos apuran,  puede hasta ganar posiciones.

Yambo Kenia

Otro conjunto campeón la temporada pasada, llegaba al concurso para jugar su última carta.

La comparsa del Buceo ni bien abrió el telón demostró la gran presencia escénica que tiene, la alegría que contagia y lo atrapante de un guion bien pensado.

La historia de un icono del candombe como Pedro Ferreira es la excusa para mostrar el Montevideo que ya no existe, la vida social y los avatares de una época donde la música campeaba por cuanto barrio pasara uno.

Hay un excelente rendimiento del cuerpo de baile que renovado, en gran parte, para esta temporada logró plasmar lo que su coreógrafo ideó para esta propuesta.

Los solistas interpretan notablemente sus temas con calidad y dicción perfecta además de participar como actores por momentos.

La puesta en escena es el corazón de este espectáculo que avasalla con el ritmo que se le imprime sin que ningún detalle se deje librado al azar.

¿Qué decir del vestuario? Que es de los mejores de la temporada sin cargar las escenas con brillos innecesarios dejando el lujo solo para el final

En resumen otro gran año de este título que quiere defender el máximo lauro alcanzado la temporada anterior y por como vemos esta categoría tiene gran chance de lograrlo, hay un solo rival que le puede diputar el título pero es la gran favorita.

Los Patos Cabreros

En un año muy parejo de la categoría la vieja murga de Pepino regresó a la liguilla en busca de escalar posiciones al final del concurso.

Con un espectáculo bajo el título “Todo me pasa mí”, la murga presenta tres personajes centrales (hermanos entre sí) que buscan con sus historias despertar la risa lo que se consigue en algunas oportunidades.

Este conjunto apuesta a un coro potente y afinado que, en esta tercera rueda logró su máximo potencial sin problemas de sonido.

Es un espectáculo bien pensado con ideas muy creativas, que critica sin mirar a quien le toca y dejando su mensaje de esperanza para el futuro venidero.

El vestuario, la escenografía, la iluminación, todo está dado para que esta murga está entre las mejores del certamen el temas es que,  dio muchas ventajas al no realizar una gran segunda rueda y los altibajos del texto conspiran para que, en una categoría con grandes propuestas eventualmente se vea la relegada a posiciones secundarias.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Belén dice:

    ¿Sin problemas de sonido?

    A veces me cuestiono porque leo sus comentarios, me falta seguridad en que usted esté presente en el Teatro de Verano para presenciar cada etapa.

    Espero que el carnaval del futuro cuente con comentarios objetivos, fundados y neutrales.

  2. Mariela dice:

    La gran favorita Yambo Kenia de quien?? de Ustedes…xq las encuentas al publico dice otra cosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *