Zíngaros y La Gran Muñeca estarán en la definición de sus categorías

La Gran Muñeca 18  Liguilla

Foto 2: La Gran Muñeca. Su pasaje por el concurso fue de una absoluta paridad: Brilló en cada rueda. (Foto: © José AriSi – www.carnavalenfotos.com.uy).

C 1080 puede dar una sorpresa y Tabú tiene rubros altísimos que lo pueden poner muy arriba en el resultado final.

Autor: Gabriel Méndez

Tabú

Hizo su mejor presentación en el concurso oficial, la revista sabedora que la competencia es mucha en esta categoría ajustó su espectáculo le dio dinamismo y redondeó una excelente función.

Un conjunto que no deja librado al azar ningún detalle en cuanto a producción, desde temprano sus directores estaban en el Collazo armando escenografía probando utilería, poniendo alfombras y alentando a sus componentes para que dejen el alma sobre el escenario.

Un conjunto que despliega todo su arsenal y no se guarda nada en pos de brindar un gran show de música, color y alegría.

El texto en esta oportunidad funcionó mejor que en sus anteriores pasajes debido a que se recortaron algunos parlamentos y fundamentalmente se le dio dinamismo a la interpretación del mismo.

De todas maneras es su debe más grande en la temporada, disimulado por la gran capacidad que tienen sus actrices de interpretarlo y “mechar” en busca del humor.

El resto es impecable por donde se lo mire, vestuario, escenografía, cuerpo de baile, solistas y banda musical.

En resumen una revista que tiene todo para ganar si el texto no le juega muy en contra a la hora de ganar puntos. No es la favorita pero,  no sorprendería si finalmente se queda con el título.

C 1080

Regresó en busca de reafirmar todo lo bueno que le vimos en el correr de sus pasadas.

Una comparsa que se juega por algo novedoso y arriesgado eso, es absolutamente respetable y altamente disfrutable.

La historia de la música negra contada en clave de tambor es un deleite para los oídos pues el entorno musical que tiene este espectáculo es de muy alto nivel.

La estética del conjunto es maravillosa con una recreación impecable de una aldea africana con sus tótems paganos que sirven de escenografía móvil y se transforman en el conventillo medio mundo.

Su debilidad es el texto ya que se deja de lado la narración para contar la historia con música (una novedad en la categoría  y sobresaliente en su ejecución) pero puede ser desmerecido por el jurado del rubro específico.

Una postal final de las más bonitas que vimos en la temporada donde el lujo, el brillo y el color salen a relucir.

En pocas palabras, la gran enemiga para el primer premio y como contamos en el conjunto anterior si el texto no se ve muy desvalorado por los jurados de ese rubro no hay que asombrarse si finalmente da una sorpresa.

La Gran Muñeca

Salió en esta tercera rueda a no arriesgar nada de lo que ya había logrado en sus anteriores incursiones por la competencia.

Una murga que sabe perfectamente su potencial y optó por no agregar ni sacar nada de lo que hizo y dedicar el esfuerzo a que la actuación fluya con naturalidad.

Este espectáculo es de los mejores de la temporada y para muchos el mejor del año, tiene cosas maravillosas como el cuplé de la “Rendición de Cuentas” para quien escribe el mejor de la temporada no solo por el texto sino por la notable interpretación de los integrantes de este conjunto.

Canta muy bien, muy ajustado, extremadamente atentos al director que, marca los tiempos, los cierres y está permanentemente paseando por las distintas cuerdas para que nada salga mal.

Un vestuario imponente incluido los muñecos,  estos son la gran atracción de este carnaval.

¿Qué le falta para ser perfecta?. A lo mejor una explosión mayor en la bajada para terminar de parar al público pero esta murga por lo general no es muy tribunera y prefiere mostrar su arte por sobre la generación de gritos destemplados.

En resumen,  una de las más firmes  favoritas para quedarse con el título y con la ventaja que  pegó antes que sus rivales directas, ¿la podrán alcanzar?

Los Zíngaros

Arrancó la categoría de parodistas a pelear en las finales y este conjunto comenzó la mismo poniendo la vara muy alta.

El conjunto nuevamente demostró que está en uno de sus mejores años,  basado en un espectáculo muy cuidado en los rubros y con un contenido paródico de alto nivel.

Hay varias individualidades que se destacan fundamentalmente en el tema humor, la primera de sus parodias por encima de contar la leyenda Artiguista se dedica a generar permanentes situaciones hilarantes que hacen las delicias del público.

En la segunda la historia es otra, se homenajea a un mito viviente del carnaval y es muy difícil caricaturízalo sin faltarle el respeto.

La emoción, el mensaje en contra de la discriminación y una notable imitación del personaje son los puntos altos aunque, el texto da menos juego.

En resumen, si bien fue el primero en pasar y la competencia es dura perfectamente está en condiciones de lograr el objetivo que se planteó al comienzo de temporada, ganar el primer premio o dejar todo en el intento, esto último ya lo logró, ¿lo primero?  Veremos que dice el jurado pero, está en condiciones de obtenerlo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *