¿Nace un nuevo gremio?

Somos Carnaval - Gremio de trabajadores del Carnaval

Somos Carnaval. Histórica reunión en la sede del PIT-CNT del gremio de trabajadores de Carnaval que pretende formarse (Foto: Gabriel Zirolli)

Autor: Gabriel Zirolli

Hace poco más de una década hubo un primer intento que fracasó. Tal vez con las mismas ganas pero con bastante más convocatoria, los componentes, técnicos y asistentes que participan del carnaval montevideano se juntaron para comenzar a darle forma a “SU gremio”

La convocatoria fue para este miércoles 18 de abril a las 18.30 hs. en el local sede del Pit Cnt.

Sobre la hora señalada unos ochenta trabajadores se constituyeron en el salón principal de la Central Obrera, y tras dos horas de asamblea resolvieron una serie de puntos, a saber: a) designar una mesa representativa provisoria encargada de fijar y llevar adelante la próxima reunión a realizarse el 7 de mayo a las 19.00 hs. en el mismo lugar. b) nombrar como vocera a nuestra colega Myriam Bertollini, quien en diálogo con Carnaval del Futuro expresó: “la idea es integrar a todos los que de alguna manera u otra son trabajadores del Carnaval, desde el primer componente hasta el último asistente, por eso es importante que la concurrencia para el próximo encuentro sea aun mayor”, y sentenció:
“nos vamos a presentar ante Daecpu con nuestras aspiraciones, básicamente relativas al tema económico”.

Conjuntamente con esta “movida”, el Sindicato decidió realizar alguna acción para posicionarse en redes sociales, creando el hashtag #somoscarnaval que ya está en Twitter.

Sin dudas,un gran avance para quienes dia a día llevan la fiesta a los hogares de todo el país. El próximo 3 de mayo es la cita ineludible para continuar avanzando en derechos fundamentales.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *