Un grupo de parodistas chileno quiere participar en nuestro Carnaval

Beso de luna. Los parodistas chilenos que quieren competir en Uruguay.

Inédito: Beso de luna, un conjunto de parodistas proveniente de la República de Chile anunció que se presentará en las pruebas de admisión con un elenco internacional.

Escribe: Gabriel Zirolli.

Beso de Luna,  una novedosa propuesta de parodistas ya comenzó sus ensayos dispuestos a presentarse en las Pruebas de Admisión que se efectuarán en noviembre. Lo curioso, es que sus preparativos son en el balneario Viña del Mar, de la República de Chile.

Por supuesto, detrás de esta iniciativa hay toda una historia: Lejos en el tiempo, allá por 2011, quedaron las épocas de parodistas Alejo’s de las promesas. Siete años después, Rodrigo León Buzzi Santos, el impulsor del proyecto, tomó su bolso y se fue a probar suerte a Chile. Claro está, sin dejar atrás su pasión por el Carnaval. Echó raíces en el país tras la cordillera y allí comenzó a plasmar esa pasión, tanto es así que desde comienzos de año se abocó a conformar un plantel cosmopolita que integran uruguayos, chilenos, venezolanos, brasileños y argentinos.

La propuesta fue  presentada al Centro Cultural “Gabriela Mistral”, un gigantesco complejo integrado por dos edificios, con una superficie total de 22.000 m2 y sus autoridades decidieron brindarle su apoyo. Desde hace dos vienen trabajando sin pausas y ya se contactaron con Pablo Miranda, quien en el próximo mes de Julio estará viajando a la ciudad balneario para impartir una serie de talleres sobre textos y puesta en escena.

Ya está definida la parodia que presentarán en la prueba de admisión; se trata de “El Ascenso”, el film de Ludovic Bernard estrenado en 2017, cuyo guión argumental se basa en la historia verídica de un joven parisino de origen senegalés que para impresionar a la mujer que ama, decide escalar el Monte Everst. Durante la peripecia, el escalador se convertirá en un fenómeno mediático.

Los textos estarán a cargo del propio director del conjunto y los arreglos corales serán de Mauricio Muñoz.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *