Sinvergüenzas 2019

logo

DIRECCIÓN RESPONSABLE: Sebastián González
NOMBRE DEL ESPECTÁCULO:  Apasionados

IDEA ORIGINAL: Sebastián González, Marco Nieto

PARODIAS:  Cyrano de Bergerac, Pan y Rosas (basada en la historia del incendio de la fábrica textil Triangle en New York)

LETRAS DE PARODIAS: Marco Nieto, Freddy González

PUESTA EN ESCENA:         Marco Nieto, Freddy González

LETRAS DE CANCIONES: Agustina Pirez, Marcos Maldonado

ARREGLOS CORALES: Leonardo Cuadro, José Freitas, maestro Andrés Atay

COREOGRAFIAS: Sebastián Acosta

LOCAL DE ENSAYO: Club Atlético Centenario Uruguayo

VESTUARIO: Elizabeth Silveira

MAQUILLAJE: Viviana Marcora, Bocetarte Maquillaje artístico

SONIDO: Gustavo Ruvertoni

ILUMINACION: Rafael Maciel

DISEÑO DE ESCENOGRAFIA: Yamil Abisab

REALIZACION DE ESCENOGRAFIA: Rafael Abisab

 

“Volar, perseguir tu pasión, descubrir, el amor que hay en ti…”

Eso dice la letra de nuestra canción final y con la cual identificamos plenamente esta enorme quijotada de ser parte del carnaval más importante del país y así festejar los 15 años del grupo de la mejor manera.

Reseña:

Este conjunto nació el 24 de marzo de 2004 cuando un grupo de amigos, asiduos concurrentes al certamen oficial como espectadores deciden dejar de serlo para subirse al escenario. Desde esa fecha hasta el día de hoy hemos sido participantes de la fiesta de manera ininterrumpida siendo al día de hoy el conjunto de parodistas con más primeros premios obtenidos en Paysandú, carnaval que tiene 32 años de parodismo también de manera ininterrumpida. Este conjunto tiene la particularidad de estar permanentemente realizando actividades sociales colaborando con instituciones educativas, clubes deportivos, cooperativas, siendo también organizadores de no menos de 5 festivales anuales dando lugar a una diversidad de artistas de todo ámbito. Somos embajadores culturales de nuestra fiesta desde hace casi 15 años llevando nuestro arte a cada rincón del departamento y de la región.

 

2005 – Primer premio en Paysandú.
2010 – Primer premio en Paysandú y Mejor espectáculo del carnaval.
2011 – Primer premio en Paysandú y Mejor espectáculo del carnaval.
2014 – Primer premio en Paysandú y Soriano, en ambos Mejor espectáculo del carnaval.
2015 – Primer premio en Paysandú y Soriano.
2016 – Primer premio en Paysandú y Mejor espectáculo del carnaval.
2017 – Primer premio en Paysandú, Fray Bentos, Soriano y San José, en los 2 primeros también Mejor espectáculo del carnaval.
2018 – Primer premio en Paysandú y Soriano.

Entre todos los certámenes fuimos premiados con más de 100 menciones individuales, de la categoría y generales.

Sobre fines del 2017 luego de mucho pensar, conversar con gente experiente decidimos dar el salto más grande al que un conjunto de carnaval puede aspirar que es ser parte de la fiesta en Montevideo con todo lo que eso implica. Tenemos el orgullo de haber sido elegidos por el jurado entre 5 conjuntos de gran nivel para ser parte del venidero certamen oficial. Las actividades dan comienzo el jueves 24 de enero con el desfile inaugural y nuestro debut en el concurso es el viernes 1 de febrero. Tenemos todo planificado para instalarnos en el Velódromo Municipal de Montevideo desde el miércoles 30 de enero inclusive para así poder cumplir con todos los tablados también. Imaginaran el gasto que implica alimentar 25 personas durante al menos 20 días. Para cumplir con este desafío de la mejor manera necesitamos de todos.

Características del proyecto

Participar y COMPETIR en el carnaval mayor, esa es nuestra premisa desde la génesis de este proyecto. Conformamos un elenco de artistas sanduceros de primerísimo nivel donde casi la mitad del mismo tiene por lo menos 4 años de experiencia pisando el “Ramón Collazo” en diferentes grupos y categorías completando el elenco jóvenes artistas en ascenso. Para potenciar el trabajo, para crecer, para apuntar a mucho más conseguimos sumar a nuestro equipo técnico a Freddy González en textos y puesta en escena, el maestro Andrés Atay en arreglos corales y musicales, Elizabeth Silveira en vestuario, Sebastián Acosta en coreografía y bailes. Estamos hablando de 4 nombres importantísimos en el carnaval uruguayo con experiencia y sabiduría de sobra que están volcando en este proyecto. El espectáculo que estamos preparando tendrá la esencia del conjunto, la impronta que los artistas le dan y la búsqueda permanente de divertir, entretener y si es posible impactar al exigente público capitalino.

Propuesta

Acercamos esta propuesta con el planteo de asociar vuestra empresa a nuestro proyecto asumiendo el compromiso de que la inversión que realice para mostrar sus productos tendrá de nuestra parte el mismo énfasis que pondremos para defender nuestro espectáculo en desfile, concurso y tablados. Pretendemos que sientan agrado y beneplácito de haber confiado en Parodistas Sinvergüenzas para difundir su marca.

Agregamos y adjuntamos a esta carpeta que la Junta Departamental de Paysandú declaró este proyecto como DE INTERES CULTURAL DEPARTAMENTAL, realizándole un reconocimiento al conjunto por su trayectoria. El aporte a la cultura nos interesa, esperando una pronta y positiva respuesta les dejamos esta carpeta con toda la información necesaria.

Desde ya muchas gracias por confiar en nosotros.-

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. MIRTA GONZALEZ dice:

    HOLA.-SEÑORES PERIODISTAS,( TV-PLATAFORMAS-PRENSA ESCRITA/ORAL-BLOG-PLATAFORMAS); LOS GRUPOS DE LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS QUE CONCURREN A PARTICIPAR EN CONCURSO DE MDEO,LLEVAN CONSIGO :ESPERANZAS,PASION POR LO QUE HACEN,Y SOBRE TODO UNA GRAN SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD AL MOMENTO DE PRESENTARLO AL PUBLICO EN GRAL.,NO SOLO LA ALEGRIA, QUE SI, DEBEN CONTAGIAR,. TAMBIEN UNA PARODIA, EN ESTE CASO,QUE CONTENGA UN ARGUMENTO CON UNA LITERATURA SIMPLE Y QUE A LA VEZ INSTRUYA.-Y ESTO, CONCADENADO A UN HECHO PUNTUAL ,VERDADERO,CONTEMPORANEO,,QUE REIVINDICA DERECHOS FUNDAMENTALES DE NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL .-
    ES POR ESO QUE, DESDE UN LUGAR DE ESPECTADOR, QUE EN CIERTA FORMA,TAMBIEN ESTAMOS”CALIFICANDO”(a los grupos y al jurado)CON VISIONES DE DISTINTOS ANGULOS, ESO,ESO,-TAMBIEN..: LO HAGAN UDS.,.SRS.PERIODISTAS,BAJO SU VISION CRITICA-RESPONSABLE.DISTINGUIENDO,REALZANDO,DE ALGUNA MANERA,EL ESFUERZO QUE PARA ELLOS IMPLICO ,ESTAR Y VIVIR ESTA HERMOSA “PATRIOTADA” QUE SE LLAMA ¡¡¡CARNAVAL..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *