Una iluminada 18 de Julio recibe al Desfile inaugural

Este año “las reinas” el Carnaval lo miran por tv.

El próximo jueves 24, a las 20:20 se abrirá la marcha del desfile con un pasacalle de la Escuela del Carnaval, seguido por un grupo de cabezudos, un grupo de alumnos de la escuela de murga, los RondaMomo con equipos de amplificación, intercalados por grupos representativos de alumnos de baile y coreografía y de candombe, posteriormente la comparsa Balelé, Pasacalle del INAU, La Wilber Band, Pasacalle de antel, Bafo da Onca, Los Patantes, Pasacalle de Daecpu, la murga Comodines, El Show de Nilda, la comparsa Chau Rutina (del Mintur), Inefop, Emergencia 1727 y un carro alegórico.

A las 21:05 partirá la primera murga del Carnaval profesional: La Mojigata, la ganadora del Desfile del año pasado, posteriormente estarán las murgas La Venganza de los Utileros, Metele que son Pasteles, La Clave y La Gran Muñeca.

A las 21:39 será el turno de partir de las revistas, encabezadas por Tabú y luego, House, La Compañía y Madame Gotica.

20 minutos más tarde, arrancará un nuevo contingente de murgas: Doña Bastarda, Cayó La Cabra, La Trasnochada, Patos Cabreros y La Línea Maginot.

Las 22:33 es la hora señalada para encontrarnos con los humoristas: Cyranos, Sociedad Anónima, Los Chobys, Los Bergoglios, Los Jokers y Los Rolin.

Media hora después tendremos otra avanzada de murgas con: Araca la Cana, Curtidores de Hongos, La Margarita, Agarrate Catalina y Jardín del Pueblo.

Desde las 23:37 la elegancia del parodismo se hará presente junto a Zíngaros, Nazarenos, Los Muchachos, Aristóphanes, Momosapiens, Los Antiguos y Sinvergüenzas.

La última tanda de murgas, se hará presente doce minutos después de la medianoche, con La Consecuente, La Croata, La Martingala, La Pregonera y Queso Magro.

Por último disfrutaremos de un acotado desfile de Llamadas con C 1080, Yambo Kenia, Tronar de Tambores, Sarabanda, La Carpintera Roh, Integración y Valores, la cual debería estar concluyendo su pasaje a la 1:58.

La novedad de este año es que el desfile será más corto ya que estará terminando en la Plaza Cagancha, en donde habrá un escenario sobre el cual estarán actuando brevemente los conjuntos que compiten en el Concurso Oficial de Agrupaciones (con excepción de los lubolos).

Carnaval del Futuro estará transmitiendo en directo, desde las 19 horas, por ondas de Lacatorce 10 y por Carnaval del Futuro Radio, con un base desde estudios, 3 equipos móviles en la Avenida 18 de Julio y luego la cobertura de los fallos desde la IMM.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *