LAMENTABLE

Promediando la última etapa de la segunda rueda se nos informó que el pasaje a la liguilla se haría público en el set que Tenfield tiene en el Teatro de Verano. Inmediatamente, todos los operadores de sonido de las distintas radioemisoras que transmiten carnaval fueron a intercambiar ideas con los sonidistas de esta empresa y se les aseguró que el audio llegaría desde la consola central del Ramón Collazo.

Autor: GM

Hasta ahí todo bien sin problemas, de todas maneras cuando llegó el momento el equipo de Carnaval del Futuro que trasmite por 1410 AM y 89.7 FM decidió enviar un periodista, micrófono en mano para presenciar el evento en el mismo set que tiene esta empresa.
La sorpresa fue que había un vallado a unos 10 metros del set no permitiendo acercarse a los periodistas ajenos a VTV y muy lejos para visualmente distinguir que pasaba ahí.
Se efectuaron los reclamos pertinentes para que se nos permitiera el acceso (amparados en el reglamento del Carnaval aprobado por la Intendencia de Montevideo, en el cual se establece que los fallos serán promulgados con la presencia de la prensa acreditada). Por más que se trató de dialogar (los patovicas estaban muy poco propenso a hacerlo), mostrando las acreditaciones correspondientes, la única respuesta que se obtenía era que eso era de Tenfield y nadie podía pasar esa valla solamente los representantes del jurado y un delegado de Daecpu.
Mientras esto ocurría los operadores de las distintas radios se consultaban si les llegaba audio y la respuesta era negativa, cuando José Cozzo (Presidente del jurado) se disponía a leer los veinticuatro clasificados los periodistas que estaban detrás de la valla comenzaron a gritar que las radios no tenían audio y que se esperara a que todos estuvieran en igualdad de condiciones.
Todo esto ocurría frente a los ojos de Mariana Percovich, la Directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo que se limitaba a mirar sin decir absolutamente nada siendo éste (por reglamento) un acto oficial de la Intendencia.
Todo fue un caos, periodistas tirados abajo del camión de exteriores poniendo sus micrófonos en un parlante casi de auto para intentar emitir lo que a diez metros ocurría y en condiciones sonoras simplemente lamentables.
Finalizado el pasaje quien escribe estas líneas y como encargado del equipo de Carnaval del Futuro, me dirigí hacia ese lugar junto con el técnico en sonido a reclamar por las condiciones en que nos hacían trabajar, estaba el Presidente de DAECPU que nos manifestó que ellos no tenían nada que ver, la Directora de Cultura de Intendencia seguía mirando el cielo y los empleados de Tenfield seguían sin dejarnos pasar.
La bronca, la impotencia nos ganó y decidimos directamente dejar de emitir el sorteo y limitarnos a informar la conformación de etapas a medida que se conocían sin tener audio de ese momento.
Acá hay una clara intención (voluntaria o involuntaria) de perjudicar a los medios radiales que están hace muchos años transmitiendo  y pagan derechos para estar ahí.
Nos llama poderosamente la atención como la Intendencia de Montevideo permite que en un “Fallo Oficial” pasen estas cosas  dejando a quien no tiene cable sin la posibilidad de vivir un momento tan emocionante como este.
Hace días nos comunicaron que la idea en principio es que el fallo se haga desde ese mismo lugar dándonos garantías que todos trabajaríamos en óptimas condiciones, con lo que vivimos en esta jornadas las garantías no las tenemos por tanto solicitaremos una reunión con el Gerente de Eventos de la Intendencia de Montevideo para plantearle esta inquietud y entregarle el material sonoro que pudimos emitir y fotos (que obviamente sacamos) para que pueda comprobar en  las condiciones que se nos hizo trabajar.
Sentimos que se nos faltó el respeto y poco les interesó los miles de oyentes que estaban esperando ese momento con gran avidez, ¡ojalá esto cambie de futuro!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *