MI PEOR CUPLÉ, MI MEJOR RETIRADA

Queremos agradecerle a Hugo “Piruja” Brocos que nos hizo llegar a la redacción del diario La República su último libro “Mi peor cuplé, mi mejor retirada”, el cual tuvo la gentileza de dedicárnoslo y que va ser presentado en el día de hoy, a la hora 12:30 en la sede de Daecpu (Fiol de Pereda 1096, esquina Joaquín Suárez).

Escribe: Enrique Filgueiras

En la invitación se cita una frase del libro El lenguaje del corazón: “Llevar el mensaje al alcohólico que aún está sufriendo es nuestro principal objetivo y la razón primordial de nuestras vidas.”

El libro nos propone recorrer la vida de “Piruja” a través de una serie de anécdotas, desde sus años jóvenes, la dictadura y el Carnaval, el nacimiento de Falta y Resto, pasando por su querida Asociación Cristiana de Jóvenes, los dorados 80 hasta llegar al presente… Y una copa como compañera de tantas horas vividas… También explora los caminos del alcohol en la música, el arte, la literatura… Todo expresado en un lenguaje sencillo y que sabe tocar los resortes más sensibles de cada lector.

En la contratapa Gonzalo Cammarota escribe: “Este libro es el testimonio de un hombre que ha sufrido, que ha caído vencido mil veces, pero que se ha levantado luego de cada derrota para volver a empezar. Leer su historia es entrar en contacto con lo más profundo del alma humana, que con sus matices y contradicciones siempre busca la luz.”

Penguin Random House Grupo Editorial invita a la presentación “Mi peor cuplé, mi mejor retirada” de Hugo Piruja Brocos. Acompañarán al autor José Morgade, Marcelo Fernández y Gonzalo Cammarota. Actuarán las murgas Falta y Resto y La Guardia Vieja (conformada por los veteranos de Falta y Resto), como ya señalamos será en la sede de Daecpu, desde las 12:30, con entrada libre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *