MURGA LA CLAVE

Dirección responsable: Álvaro González

Historia

Han pasado ya doce años desde aquel Agosto de 1997, en el que un grupo de amigos de la ciudad de San Carlos, le diera vida a nuestra fiel enamorada, “Clave de Murga”.
Con la idea de formar un conjunto de Carnaval, mezclando temas de repertorios conocidos con presentación, algún cuplé y retirada, comienza presentándose en los carnavales del departamento de Maldonado de los años 1998 y 1999 con el formato original Grupo/Murga recorriendo los escenarios de Piriápolis, Pan de Azúcar, Gregorio Aznárez, Aiguá, Maldonado y, por supuesto, San Carlos.
Para el año 2000, se trabaja intensamente desde junio del año anterior en la realización de un repertorio y con la integración de nuevos compañeros para convertirse así y definitivamente en Murga.
Desde entonces y hasta el 2008, participó en el Concurso Local y el Concurso Regional del departamento, con logros muy importantes, en el Concurso Regional de Murgas en el departamento de San José, siendo el certamen más importante del Interior del país y en el Certamen de Murgas del departamento de Treinta y Tres.

El desafío…
Finalizado el Carnaval 2008, con el deseo pleno de sus integrantes de presentarse alguna vez en el escenario mayor del Carnaval Uruguayo, Clave de Murga emprende el camino desde el mes de mayo para ser partícipe de la máxima expresión cultural y popular de nuestro país.
En noviembre/2008 y por primera vez en su historia, la murga llega a Montevideo a dar la prueba de admisión para ingresar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas y debido a la reglamentación existente Clave de Murga tuvo que inscribirse como murga La Clave; con un cambio en su nombre pero con la garra de siempre, se logra la clasificación y despierta muy buenas críticas en diversos medios de prensa.

Un sueño hecho realidad…
Luego de decir presente en el Desfile Inaugural del Carnaval en febrero/2009, el sueño se hace realidad y llega el debut oficial de La Clave en los escenarios de la capital del país, obteniendo gran aceptación por parte del público superando las 70 actuaciones y logrando un muy elogiado 5to. puesto en el concurso oficial disputado en el Teatro de Verano Ramón Collazo de Montevideo.

La convocatoria…
El tan anhelado ingreso al Carnaval profesional significó un gran paso en la ruta a seguir de este grupo, que se propone mejorar sus espectáculos cada Carnaval; es por todo esto que convocamos a ustedes para apoyar y formar parte de este ambicioso viaje que decidimos transitar…

(fuente www.murgalaclave.com)

La Clave 2010

La Clave 2011

La Clave 2012

En el año 2013 no participa del carnaval ya que no pasó la prueba de admisión.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *