MURGA LA GRAN MUÑECA

Dirección responsable: Eduardo Mega

Historia

Murga “LA GRAN MUÑECA” debuta en el Concurso Oficial de Agrupaciones el jueves 10 de febrero de 1921. Actuó a primera hora en el marco de la tercera etapa del mencionado certamen. Al finalizar el concurso obtuvo la quinta posición. Ha sumado a través de su historia 3 primeros premios, en los años 1931, 1992 y 1996.
La murga fue creada por ese talentoso inspirador que se llamo Ernesto Porteño Nogara y Pedro Morigia y a su frente han alternado directores tales como Alejandro Michanovich, Carlos Correa, Luis Damestoy, Hamlet Téllez, Dalton Rosas Riolfo, Raúl (Pocho) Medina y Diosney Machín (El Diablo).
José Mega habiendo sido fundador de los conjuntos “Nueva Milonga” 1952 y “Nuevos Saltimbanquis” 1955. También propietario del escenario popular “EL JARDIN DE LAS COMPARSAS “desde el año 1959.
Se hace acreedor de la murga alternando en la dirección responsable del conjunto con su hijo Eduardo Mega y hoy su nieto José Eduardo Mega (Pistola). Obteniendo 2 primeros premios. Pasando directores tales como Pocho Pérez, Julio Julián, Armando Guerrero y Pitufo Lombardo entre otros. Y cupleteros de la taya de Carlitos Prado, Beto Mederos, Feliciano Silva (Bizancio), Eduardo Correa (Bebe), Carlos Scarpelli, José Dorta, Alvaro Navia (Waldo), Marcel keroglian.
Un nuevo amanecer encontró esta murga con su tercera generación y con el apoyo de Emiliano Giaquinto, Federico Alberti y Andrés Toro.

La Gran Muñeca 2010
La Gran Muñeca 2011
La Gran Muñeca 2013
La Gran Muñeca 2014

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *