CURTIDORES DE HONGOS, FUE LO MEJOR DE LA NOCHE

Poco público, mucho frio y conjuntos que no lograron el nivel al que nos tienen acostumbrados

Autor: Gabriel Méndez

Senegal

Como todo en la vida hay noche que uno querrá olvidar rápidamente, esto fue lo que seguramente le pasará a los muchachos del Barrio Belgrano.
Es muy difícil comentar un conjunto al cual prácticamente no se le entendió nada de lo que hicieron en el escenario debido a fallas permanentes en el sonido.
Desde que comenzó fue un acople permanente lo que no permitió que disfrutáramos de diálogos, solistas y coro, solamente la orquesta se escuchó y de forma estridente.
Un error en la ubicación de los tambores agudizó el problema ya que donde la comparsa decidió colocarlos y para peor excesivamente amplificados saturaban en cada golpe.
Dos actores cuentan la historia pero se entendía solo lo que uno decía y no lo que su compañero contestaba lo que perjudicó la comprensión de la misma.
Destacar la presencia de Lola Acosta que cuando le toco interpretar logró superar las dificultades y en el baile estuvo impecable como siempre
En resumen, una primera vuelta que la comparsa intentará revertir para por lo menos dejar una mejor imagen que la de esa fría noche en el Teatro de Verano.

Fantoches

Presentó un espectáculo muy cuidado en los rubros técnicos lo que es un punto a favor de los humoristas de Marcelo Ortiz.
El entorno escénico es de altísimo nivel contando con la mejor escenografía de la categoría un gran vestuario, mucha utilería y excelente iluminación.
En cuanto al corazón de su propuesta podemos decir que si bien tiene momentos de mucha risa no logra mantener una efectividad importante en todo el show y eso conspira para las pretensiones de este conjunto.
Trabajos individuales muy correctos como el de Raúl “Titi” Medina y “Lito” Díaz que son los personajes principales de ese laboratorio alocado y son quienes con grandes demostraciones histriónicas logran involucrar a la platea que devuelve en aplausos el esfuerzo que se hace.
También podemos destacar al propio Marcelo Ortiz que es quien marca los ritmos de la humorada y Guillermo Maggioli quien rinde actuando y sobre todo cantando.
Otro punto alto son sus interpretaciones vocales ahí, además del mencionado anteriormente podemos sumarle a Natalia Forneiro que nuevamente demostró ser una gran cantante.
En síntesis, un aceptable trabajo de este conjunto que puede mejorar en su segunda función, pero, en un año difícil de la categoría y con rivales de muy buen nivel, seguramente la competencia será muy dura para este grupo.

Curtidores de Hongos

Es otra de las murgas denominadas “grandes” en el carnaval que, para esta temporada tuvo una muy importante renovación de su plantel (cambió 14 de sus 17 componentes).
Este es un conjunto que por lo general canta muy fuerte pero en esta oportunidad nos pareció demasiado alto lo que impidió comprender parte del saludo, luego la murga retomó otros niveles auditivos y si bien se insistió con la potencia el coro responde de buena forma.
En cuanto al espectáculo podemos decir que tiene altibajos en el texto pero en líneas generales logra atrapar con la historia, mucho tiene que ver la notable interpretación de Albino Almirón secundado notablemente por Rodrigo Guillenea, un debutante (en este título) quien ya demostró su valía en el encuentro de murga joven.
Dentro de lo que podemos destacar es que, esta murga decidió criticar mucho al gobierno desde un lugar que le quedó cómodo y consiguió algunos aplausos de la platea.
La presencia de Freddy “Zurdo” Bessio se hace notar en la despedida con una interpretación para escuchar una y mil veces.
Para finalizar diremos que es un año aceptable de esta murga que busca una nueva identidad y que por ahora amaga, pero no concreta, veremos cuál es su chance en el concurso pues está en un grupo que la tiene complicada para llegar a las finales, pero, la peleará hasta el final.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *