CYRANOS LO MEJOR DE LA NOCHE

La sexta etapa del Concurso Oficial de Agrupaciones se desarrolló en un clima más propicio para espectáculos al aire libre, el clima veraniego regresó al Parque Rodó y entre hinchadas bullangueras, música, color y alegría pasaron las horas casi sin notarlo. Esperemos que todo siga así.

Autor: Gabriel Méndez

La Buchaca

Nos había dejado una grata impresión en la prueba de admisión, la creatividad y el buen canto fueron su receta para clasificar a esta instancia, lamentablemente para sus intereses no pudo redondear de buena manera todo aquello mostrado en noviembre y la murga fue transcurriendo su actuación sin que esta despertara mayor entusiasmo en la platea.
La murga no logró comunicar de buena forma lo que marcaba el texto que nos pareció tenía algunas cosas interesantes, el volumen de la batería y un canto coral poco potente fue diluyendo una actuación que no quedará en la historia de la murga.
No es la primera vez que le pasa esto a este conjunto por lo que deberá rever (para la segunda rueda) su postura escénica y soltarse más a la hora de cantar.
Sus puntos fuertes son el vestuario, el maquillaje y la ambientación escénica, sumados a una retirada que si logro el objetivo y le permitió a este título mostrar virtudes como para ilusionarse con un mejor rendimiento en su última pasada por el concurso.
En resumen, una mala noche de esta murga que sigue buscando un estilo propio, pero, no alcanza el nivel como para meterse entre las que pueda llegar a pelear por cosas importantes, ojalá la segunda rueda pueda dejar mejor imagen.

 

Yambo Kenia

En el Buceo hace 25 años nacía una comparsa que es en la actualidad la más ganadora del certamen. Con 11 primeros premios en su historial la comparsa de Carlos Larraura venía a reeditar viejas glorias y para eso preparó un gran homenaje a Gerardo Matos Rodríguez el creador dl tango más famoso del Río de la Plata “La Cumparsita”.
La tarea no era sencilla, mezclar tango con el candombe y que esta historia fuera comprensible, atrapante y fundamentalmente candombera de acuerdo a lo que pide el reglamento.
Todo eso se logró perfectamente, la pluma de Leonardo Preciozi, la calidad de Juan Steiner y el talento de Eduardo Da Luz hicieron de este espectáculo uno de los muy buenos de esta temporada.
Una ambientación escénica muy adecuada con un gran trabajo de iluminación y un vestuario de alto nivel dieron el marco para que todo lo que la comparsa proponía desde su texto y su canto luciera de muy buena manera.
El cuerpo de baile rindió de gran forma estando casi siempre en escena no solo en su tarea sino acompañando la puesta en escena.
Los solistas fueron otro de sus puntos altos ahí, Eduardo Da Luz, Hugo “Cheche” Santos, Javier Rodríguez, Nadia Suarez, Jesús Segovia y Noelia Heredia bridaron un gran trabajo altamente disfrutable.
En pocas palabras un gran año de este título que lo pone en carrera para esperar su segunda pasada con expectativas altas, falta mucho, pero esta comparsa será animadora en esta temporada.

Cyranos

Fue el plato fuerte de la noche, llegaba como campeón en la última edición de este concurso y tenía que revalidar ese título.
Una muy buena presentación con unos enormes Samuráis que ocupaban todo el escenario y desde donde salían los componentes para impactar desde el comienzo.
La historia (simple pero efectiva) trascurre en esa llama olímpica que tiene que llegar a Tokio y pasa por distintos países con sus personajes típicos que van dando lugar a cada cuadro humorístico.
Escenas bien pensadas, situaciones bien logradas y muchísimo humor son una constante de este grupo que hace años se puso los pantalones largos y se transforma lentamente en uno de los grandes animadores de la fiesta de Momo.
Rendimientos individuales y colectivos de alto nivel entre los que destacamos a Javier Martínez, Gimena Márquez, Jimena Vázquez y Darío Sellanes, pero todo el elenco tiene su momento de lucimiento.
Un vestuario impactante, excelente escenografía, correcta puesta en escena y un rendimiento vocal mucho mejor al de años anteriores donde Gabriel Morgade y Antonela Puga se roban los aplausos bien secundados por Leonardo Perla
En síntesis, otro gran trabajo de este conjunto que se erige en la referencia de la categoría y es el mejor espectáculo que vimos hasta el momento en lo que va del Concurso oficial.

Diablos Verdes

Para cerrar la etapa volvía la murga de la teja con toda su hinchada expectante de lo que pudieran brindar este título enorme de nuestra máxima fiesta.
“El Paraíso de los Diablos” arranca con algunas dificultades de canto atribuibles al sonido que salió excesivamente agudo en el saludo, pero rápidamente corregido.

La murga no logra conmover desde sus textos que bien pensados no tienen el “punch” suficiente para atrapar con lo que desde el escenario se interpreta.
Un buen trabajo del coro, buen vestuario, correcta puesta en escena y un magnífico trabajo de iluminación son sus puntos más altos y el complemento ideal para resaltar en una noche que, con claroscuros podrá mejorar en su siguiente pasada.
No olvidemos que este es un concurso de rubros y ahí este conjunto está muy fuerte, aunque no le vemos a este título un espectáculo contundente como para ilusionarse demasiado en el concurso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *