MADAME GÓTICA CERRÓ LA CATEGORÍA REVISTAS

La lluvia impidió el normal desarrollo de la etapa y se suspendió faltando tres conjuntos.

Autor: Gabriel Méndez

Madame Gótica

Actuó bajo una llovizna permanente durante su actuación, esto no se notó en el escenario por tanto los dirigidos por Katya Zakarián lograron plasmar su espectáculo como lo tenían ideado hace varios días.
Es bueno recordar que esta era la etapa suspendida el 24 de enero por tanto el conjunto llegó con mucho más rodaje que él hubiera tenido en ese momento.
En líneas generales fue una buena actuación donde el humor tomó un protagonismo excluyente entre los cuadros presentados y el texto dio sus frutos tal cual esperaba este grupo.
El cuerpo de baile responde a la exigencia de la coreografía y se luce cuando es llamado a participar.
Su punto menos potente es sin duda los solistas que si bien hacen lo suyo no tienen la contundencia que seguramente esperaban previamente.
La complementación de vestuario y maquillaje es buena sin ser de los mejores que vimos en esta categoría, pero está a la altura de lo presentado estéticamente por este conjunto.
En síntesis, un título que debe trabajar más el ritmo escénico para que el libreto rinda aún mejor y llegar a la segunda rueda con el firme propósito de ponerse en competencia para lograr una ansiada clasificación entre las tres que van a ir hasta el final del certamen.

Preocupación y Fixture

Luego de la suspensión parcial de esta etapa y la ya confirmada de esta noche (fue oficializada la suspensión poco antes de las 16 hs), suman cinco en total y eso que aún no ha terminado la primera rueda, la preocupación comienza a reinar entre los organizadores del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval.
En la noche del sábado veíamos gestos adustos, charlas extensas y miradas al cielo como buscando explicación a los fenómenos climáticos que estamos soportando en este comienzo de temporada.
Faltan tres etapas para terminar la primera rueda y quedan diez conjuntos por actuar, esto demora la oficialización del cronograma de la segunda rueda que, si bien ya se armó gran parte de ella y ya les fue comunicada a los conjuntos, se evalúa alguna modificación ya que se contaba que cerrada esta jornada serían solo siete quienes faltarían debutar.
El caso más complicado es el de Curtidores de Hongos y Fantoches que no actuaron todavía (lo harán el próximo martes) siendo la murga de Daniel Carluccio y los Humoristas de Marcelo Ortiz quienes más rápidamente tendrían que presentarse en esa segunda rueda.
Dentro de los que están programados restan actuar (además de los nombrados) Patos Cabreros, La Lunática y Senegal, pero todos están en etapas donde tendrán al menos 7 días entre sus funciones.
DAECPU analiza un cambio con otros conjuntos que ya actuaron y están programados para fechas posteriores, restando aun la conformación de las últimas tres etapas a la espera que la lluvia permita desarrollar el resto de las jornadas suspendidas.
Otro tema, que tal vez pudiera reverse es si se mantiene la pausa en el concurso el jueves de Llamadas, si fuera así -y de no haber suspensiones por lluvia en los próximos días- la segunda rueda estaría arrancando el sábado 11.

Las etapas que restan de esta primera rueda son las siguientes:

Etapa 10 (lunes 6 de febrero): 21:40 La Gran Siete (murga), 22:55 Nazarenos (parodistas) y 00:25 Patos Cabreros (murga).
Etapa 2 (martes 7 de febrero): 21:50 Senegal (lubolos), 23:15 Fantoches (humoristas) y 00:40 Curtidores de hongos (murga).
Etapa 9 (miércoles 8 de febrero): 20:30 La Lunática (murga), 21:40 Araca la Cana (murga), 22:55 Momosapiens (parodistas) y 00:25 La clave (murga).

El fixture que se maneja para la segunda rueda es el siguiente:

Etapa 1: De Todas Partes (fuera de concurso), La Compañía (revista), La Buchaca (murga) y La Mojigata (murga).
Etapa 2: La del Collazo (fuera de concurso), House (revista), Cayó la Cabra (murga) y No te Comas los Morrones (humoristas).
Etapa 3: Nigeria (lubolos), Tabú (revista), Metéle que son Pasteles (murga) y Los Choby´s (humoristas).
Etapa 4: La Carpintera Roh (lubolos), Madame Gótica (revista), Momolandia (murga) y Sociedad Anónima (humoristas).
Etapa 5: Integración (lubolos), La Lunática (murga), Curtidores de Hongos (murga) y Cyranos (Humoristas).
Etapa 6: Senegal (lubolos), La Martingala (murga), Don Timoteo (murga) y Fantoches (humoristas).
Etapa 7: Sarabanda (lubolos), La Gran Siete (murga), Diablos Verdes (murga) y Aristóphanes (parodistas).
Etapa 8: Yambo Kenia (lubolos), La Margarita (murga), Patos Cabreros (murga) y Los Antiguos (parodistas).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *