Los Muchachos, vuelven campeones.

Por Gabriel Zirolli

Espérame, te juro que voy a volver” cantaban Los Muchachos en su despedida al carnaval 2016. Cuando todos estábamos convencidos que el campeón de aquella temporada defendería su título “en la cancha”, allá por abril nos encontrábamos con la noticia de que los parodistas de la familia Yern no estarían sobre las tablas en la siguiente temporada. Sin dudas, un vacío difícil de disimular en el concurso. Prontamente también supimos que esa ausencia iba a ser pasajera y que para el 2018 estarían otra vez en el Ramón Collazo; así lo anunciaban en sus cuentas de las distintas redes sociales y así lo confirmaron durante el último carnaval cuando la noche de fallos subieron un video con la leyenda “Los Muchachos les deseamos mucha suerte a todos los conjuntos para la noche de hoy…..¡¡nos vemos el año que viene!!”.

Es así que rápidamente y con el objetivo de retener en su totalidad el plantel que los llevó a la coronación, comenzaron las reuniones para reincorporar a los componentes que llevaron adelante el hito del 2016. Uno a uno se fueron confirmando los nombres: Marcel Yern, Luis Alberto Carballo, Leandro Núñez, Víctor Liriz, Gastón “Ruso” González, Pablo Cocina, Tabaré Martínez, Gustavo Serafini (“El Gucci”), Mauricio Ripoll, Diego Iraola, Matías Rodríguez, Sergio Hernández, Joaquín Terra, Roberto “Tito” Rodríguez, Andrés Pastorín, José Daniel Moreira y el director artístico Eduardo Giannarelli; en tanto, Gabriel “Toby” Morgade y Javier Martínez optaron por continuar en Cyranos y fueron sustituidos por dos ex integrantes: Damián Lescano y Danilo Mazzo.

Llegó el turno de los técnicos; Maxi Xicart y Eduardo Rigaud en los textos, Fernando Olita en el diseño de vestuario y Diego Berardi en los arreglos corales también anunciaron su retorno, sumando a ellos las coreografías de “Tito” Rodríguez y Andrés Pastorín.

Días atrás en Carnaval del Futuro por 1410 AM, Luis Alberto Caraballo nos adelantó que existía la posibilidad de que el hilo conductor del espectáculo 2018 tuviese que ver con la popular serie argentina “Los Simuladores”, que se emitiera hace algunos años en la televisión nacional, y según fuentes del conjunto, también se estudia la realización de la parodia sobre la obra de Dante Alighieri, “La Divina Comedia”. Nada es 100% seguro ya que en reuniones posteriores se manejaron otras posibilidades pero (de acuerdo a nuestras fuentes), éstas serían las que más convencen..

De este modo, Los Muchachos, a falta de confirmar un integrante, se preparan para re editar su última y recordada actuación en el Ramón Collazo, cuando cantaban “espérame, te juro que voy a volver, el tiempo que paso a tu lado, lo llevo conmigo, grabado en mi piel”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *