Doña Bastarda sancionada

La murga Doña Bastarda fue duramente sancionada. El mismo día de actuación se le aplicó un descuento de 10 puntos por excederse en 7 segundos del tiempo máximo de actuación y ayer se comunicó que fue penalizada con 72 puntos por el uso excesivo de la guitarra. Las sanciones son de carácter inapelable.

En la presente jornada la murga Doña Bastarda emitió un comunicado a través de su Facebook, el cual transcribimos:

1. Cuando la Intendencia de Montevideo (IM) nos notifica la sanción por uso excesivo de guitarra, manifestamos que el Reglamento 2019 subido en su página web institucional, no contenía artículo alguno al respecto, siendo este el motivo por el cual la murga no controló especialmente la cantidad de minutos durante los cuales usó dicho instrumento.

2. Desde la IM se nos transmitió, por parte de las máximas autoridades del jurado del Concurso de Carnaval, que por error se había subido un reglamento en el que faltaban varios artículos (entre ellos, los que disponen la sanción que se nos aplica).

3. Entendemos que la IM, sin intencionalidad alguna, indujo al conjunto en error, publicando en su sitio oficial un reglamento en el cual la sanción que sufrimos no era mencionada en ninguno de sus artículos.

Cabe destacar que, en la noche de ayer, en la página oficial de la IM dicho reglamento fue sustituido por el reglamento en el que se basa la sanción. Esto luego de que la quita de puntos nos fuera notificada, y después de que la murga advirtiera sobre el error a la IM.

Debajo de esta publicación compartiremos el documento que la IM ya suprimió, y que hasta anoche figuraba bajo el título “Reglamento del Concurso Oficial de Carnaval”.

4. Así como Doña Bastarda asume la sanción por bajar del escenario luego de finalizado el tiempo de actuación reglamentario, solicitamos a la IM que asuma su equivocación, reconsiderando y revocando la sanción impuesta.

5. Agradecemos el enorme apoyo recibido de parte de la familia del carnaval y descartamos de plano cualquier tipo de intencionalidad de parte de la IM.

6. Un mal momento en el concurso no va opacar el disfrute de ser parte de esta fiesta.

En nuestro segundo año de vida ratificamos nuestro compromiso con el género murga, el arte popular y el público carnavalero

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *