Agarrate Catalina cierra la brecha.

Sociedad Anónima en gran año, La Venganza de los Utileros quiere liguilla y La Pregonera se despide de la competencia.

Autor: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirolli (Galería completa de fotos en: https://www.instagram.com/carnavalfuturo/).

 

La Pregonera

Pasó por segunda vez en el concurso oficial y presentó una función similar a lo visto en su anterior pasaje.

Este conjunto debutante en carnaval tiene un plantel muy experimentado que intentó sacar adelante una propuesta que no contaba con un texto contundente.

La falta de contrataciones en los escenarios barriales hizo que no pudiera rodar su espectáculo de la manera que ellos hubieran deseado.

Con un estilo tradicional este grupo intentó pasar por distintos momentos sin lograr atrapar a una platea que tímidamente acompaño con palmas algunos momentos.

Destacar algunos trabajos individuales  como puntos altos de este espectáculo, Mauro Ibáñez, Pablo Barrios entre otros llevan el peso de la novel murga que carece de un libreto adecuado para desarrollar sus virtudes demostradas años atrás.

El coro dirigido por Jorge Velando tampoco tuvo su mejor noche lo que agravó la situación.

Un vestuario adecuado bien complementado por el maquillaje y una escenografía interesante dan un marco atractivo estéticamente.

En resumen, un aceptable debut de este título que querrá olvidar rápidamente esta temporada y ponerse a trabajar con miras a la prueba de admisión de la temporada entrante.

 

La Venganza de los Utileros     

Desde que llegó al carnaval notamos que este conjunto tenía posibilidades de crecer y convertirse en un atractivo más que interesante en la categoría murga.

Sin temor a equivocarnos este conjunto está viviendo su mejor temporada desde que irrumpió en la fiesta de momo.

Posee uno de los mejores libretos que se escucharon llenos de crítica, sátira y un humor altamente disfrutable.

La murga pasea por distintos momentos que van atrapando al espectador teniendo algunos de ellos una calidad textual e interpretativa de alto impacto.

Se presentan bien vestidos sin exagerar en lujos innecesarios, una buena escenografía utilizada para el trabajo de la batería en un nivel superior al resto del plantel y un notable trabajo de iluminación que crea los climas necesarios para cada temática.

El cuplé de los hijos de la democracia es de esas joyitas que dejará esta temporada carnavalera.

Su gran talón de Aquiles es el canto, un coro pequeño en potencia muestra sus arreglos en forma adecuada y en líneas generales canta correctamente pero, está lejos de los competidores directos.

En pocas palabras un espectáculo que merece estar en las finales por la concepción del mismo y la respuesta de la platea. Creemos que no depende de ellos exclusivamente y el pasaje de sus hipotéticos rivales decantará la suerte de este grupo que merece una alegría y sobre todo trabajar más en los barrios. Si la ve programada por ahí no se la pierda, vale la pena.

 

 Sociedad Anónima         

 

Luego de alguna temporada donde los maragatos no encontraban su mejor rendimiento en esta temporada lograron presentar un espectáculo que está en un nivel como nos tenían acostumbrados.

Con un libreto que rinde en cuanto a risas que no sufrió el desgaste de la segunda rueda el grupo pudo plantear su objetivo primario sin mayores dificultades.

Algunos pequeños cambios a lo presentado en su primer pasaje hicieron que el ritmo del show fuera el adecuado y llegaron al final menos ahogados que en su anterior función.

Una propuesta basada en Clever “Pato” Esteche como definidor permanente pero que, tiene en Carlos Barceló un partenaire de lujo  que le permite lucirse en cada oportunidad que busca la risa.

El resto del plantel aporta lo suyo sin mayores dificultades pero su participación es más acotada que de costumbre.

Indudablemente luego de alguna autocritica decidieron ir a los seguro y la apuesta le salió muy bien estando este grupo en uno de sus mejores años.

Sabemos de sobra que este conjunto no deja nada librado al azar y sus rubros técnicos están cubiertos con solvencia.

Sintetizando un excelente espectáculo que tiene todo para definir la categoría y que jugará sus últimas fichas en la liguilla buscando el premio mayor. Tiene competencia dura pero ya hizo lo  que tenía que hacer para lograrlo.

 

Agarrate Catalina

Vive un carnaval soñado, es el conjunto más contratado en los escenarios barriales, tiene una excelente producción comercial y en la competencia demuestra ser de las mejores de la temporada.

Para esta segunda rueda cambió parte de su repertorio agregando el del “mundial 2030” que además de rendirles mucho le otorgó una buena cuota de humor.

Esta murga sabe que cada paso que dan tendrá admiradores y detractores por tanto la brecha que intentan cerrar (o no entrar) es imposible de franquear ya que pasiones y odios marcan el camino de este conjunto.

Su espectáculo “El Club de las Causas Perdidas” se presenta impecablemente ataviado con gran vuelo carnavalero y un gran trabajo de iluminación.

En cuanto al coro podemos decir que las individualidades hacen la diferencia contando con un Freddy Bessio imponente acompañado por Maximiliano Porciuncula y Agustín Pittaluga siendo sus laderos permanentes.

Buenos arreglos, una musicalidad que cumple su función en forma adecuada y una batería atenta en todo momento aportando al show y no a su lucimiento personal.

En cuanto al libreto tiene todo lo que pide el reglamento pero busca llegar por lugares diferentes a lo que muchos esperaban.

En año electoral muchos le exigían a esta murga que tome posición y ellos prefieren no meterse de lleno en un bando para sugerir más que dar consejos.

Indudablemente será una de las candidatas al título y tiene serias chances de lograr su objetivo.

Tiene rivales de fuste pero ya dio lo que tenía que dar, ahora espera las finales confiada en sus armas y con el champagne enfriándose.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *