Hugo “Cheche” Santos por siempre símbolo candombero

Hugo Cheche Santos, símbolo candombero. Foto: Graciela Guffanti (Archivo de Carnaval del Futuro)

Hugo Alberto Santos Nascimento, más conocido por su sobrenombre “Cheché” había nacido en la ciudad de Montevideo el 12 de agosto 1941 y falleció el 21 de febrero de 2019.

Fue compositor, cantante y percusionista de candombe y una de las grandes figuras del carnaval uruguayo. Integró, entre otros, los grupos Bando do Orfeo, Concierto Lubolo, Kimba, Morenada, Kanela y su Barakutanga, Estrellas Negras, C 1080, Bantú y Yambo Kenia.

Además de Uruguay se presentó en Argentina, Chile, Brasil y Europa. Una de sus creaciones más conocidas es la canción Zambullite, grabada por Celia Cruz, entre otros artistas. Su discografía incluye los éxitos Negrocan y candombe de vanguardia.

En 2018 fue elegido como Figura de Oro del Carnaval. En 2017 la Junta Departamental de Montevideo lo distinguió con el galardón San Felipe y Santiago, por su aporte a la cultura y la sociedad uruguaya.

El velatorio de Santos se realizará el viernes 22 de febrero, en el horario de 8 a 11.45 en la empresa Martinelli (Canelones 1450). El sepelio será en esa misma jornada en el cementerio del Norte.

Fuente: Wikipedia, IMM y Carnaval del Futuro

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *