Séptima suspensión y ya es preocupante

La Margarita pudo actuar y un aguacero infernal de 15 minutos imposibilitó que la etapa prosiguiera por las condiciones en que quedó el Teatro.

 

Autor: Gabriel Méndez

Foto: Gabriel Zirolli – https://www.instagram.com/carnavalfuturo/

 

La Margarita

Regresó a la segunda rueda buscando revertir una primera pasada que no conformó a propios y extraños.

La murga con mayor rodaje en la ocasión intentó disimular las carencias del texto agregando “mechas” poco efectivas y provocó el olvido de letra por momentos.

Esto de meter “chistes” fuera de libreto no es para cualquiera y en este caso componentes que, evidentemente “liberados” se sintieron con el permiso de “morcillear” sin tener ninguna respuesta del público y el resultado fue la debacle total.

Un año para el olvido de esta murga que fue animadora permanente de la fiesta y que lamentablemente en las últimas temporadas no pudo mantener ese nivel y termina en el fondo de la tabla.

Deseamos que el año entrante encuentre el camino para reencausar sus espectáculos y podamos verla en el nivel que el titulo se merece.

Cortitas

Sin Fuera de Concurso

La directiva de DAECPU decidió que los horarios de los conjuntos se respeten y aunque se suspenda promediando las etapas estas no tengan conjuntos Fuera de Concurso para llenar la grilla cuando se reanuden.

Día Bisagra

También está confirmado el día puente entre la finalización de la segunda rueda y el comienzo de la liguilla.

Esto se basa en un criterio compartible de que un conjunto se enteraría a las 03:00 que tendría que presentarse a las 19:30 a concursar con todos los inconvenientes que eso conlleva.

Tener 24 horas de preparación no es menor y los conjuntos lo agradecen.

Además es el día que generalmente se venden las entradas por anticipado y el público se vuelca masivamente a obtenerlas en los locales que las expenden.

Preocupación

Luego de suspenderse parcialmente esta etapa los organizadores muestran preocupación pues es la séptima que se suspende.

“La idea es terminar todo en la misma semana de carnaval (rueda de ganadores incluida) y ya estamos finalizando (si no hay más suspensiones) el jueves 7 de marzo” nos comentaba un directivo de DAECPU, “Estamos al límite de suspensiones si queremos cumplir ese plazo que nos pusimos”terminó diciendo.

 

Molestia por los contratos

Agarrate Catalina no fue contratada por los Rondamomo. El polo opuesto fue el monologuista Luis Guarnerio con 21 actuaciones.

Las redes sociales dejan ver una disconformidad muy grande con la cantidad de contratos que tienen a esta altura los conjuntos fuera de concurso.

El sábado el programa Carnaval del Futuro de 1410 AM armó una interesante charla en los estudios donde,  el  jefe de la mesa de contrataciones de DAECPU Luis Olivera y Juan Mazzino representando a los fuera de concurso, evacuaron las consultas de los periodistas y aclararon todos los puntos que generaban polémica.

“Lo primero que quiero decir es que yo no soy vendedor de conjuntos, no llevo comisión alguna, soy empleado de confianza de DAECPU” aclaró Olivera.

“Con los escenarios comerciales tenemos una muy buena relación pero, no podemos imponerle a que conjuntos comprar, ellos hacen su negocio de acuerdo a lo que les conviene y obviamente llevan a los más taquilleros”  proseguía Olivera.

“El único compromiso que tienen es comprar por lo menos una vez a los cuarenta y cuatro concursantes y ellos cumplen. Nosotros estamos muy atentos a que sea así” culminó su alocución Olivera.

Luego fue Mazzino quien aclaró la postura de los fuera de concurso, “Somos pocos conjuntos y solamente trabajamos en los escenarios populares, no tienen obligación de llevarnos pero, las diferencias económicas que hay entre los conjuntos “grandes” y nosotros hacen que opten por tener un desahogo y llevarnos. Hay que tener en cuenta que varios de estos escenarios venden entre 150 y 200 entradas y a $ 70 no es mucha la recaudación, de ahí tienen que pagar el audio, gastos generales y un conjunto, por eso es  que muchas veces no les da para levar conjuntos que cobran encima de los $ 17.000 y buscan una opción más económica para completar la grilla” comenzó diciendo.

Algo similar ocurre con los “Rondamomo”. “Manejamos un presupuesto muy acotado hay que hacer malabares para llegar a cumplir las metas, ANTEL es el sponsor más importante que tenemos pero efectivamente nos quedan entre $ 40.000 y $ 45.000 por día, para llevar cuatro conjuntos, tratamos de poner siempre dos de los concursantes y ellos se llevan más del 80% del presupuesto, tenemos que si o si completar con fuera de concurso”. Comentaba Olivera ante la pregunta de uno de los periodistas radiales.

Un programa altamente disfrutable que,  dejó clara las cosas para que el público carnavalero entienda que, muchas veces los números fríos no son la forma de analizar las coyunturas puntuales.

Ojalá todos los conjuntos trabajen más pero,  llegará el momentos de discutir a fondo si el carnaval resiste tal cantidad de conjuntos profesionales o tendremos que buscar alternativas para que un carnaval más participativo sea posible sincerándonos en los costos que insume la competencia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *