Doña Bastarda, Los Choby´s y Zíngaros eliminados

Luego de la última etapa de la segunda rueda se conocieron los 24 clasificados a las finales del concurso oficial.

 

Autor: Gabriel Méndez

Foto: Gabriel Zirolli – https://www.instagram.com/carnavalfuturo/

 

La Croata

Fue la murga que abrió el concurso aquel 24 de enero y le tocó participar el último día de la segunda rueda.

Notamos una evolución en su espectáculo producto del rodaje que le dieron los escenarios realizados y eso permitió que su show fuera más ajustado. Murga debutante, sin figuras y con una sola premisa, cumplirle el sueño a su fundador quien sube videos a YouTube hace muchos años.

Lamentablemente para sus intereses quedó eliminada y esperamos que la temporada venidera podamos verla en un nivel superior.

 

Los Rolin

También debutó en la primera etapa y cerró la segunda con un rendimiento muy alto de todo su espectáculo.

Las situaciones humorísticas funcionaron muy bien y las carencias evidenciadas en su primer intento fueron mejoradas en casi todos los 55 minutos de su función.

El ritmo que se le dio al espectáculo fue el responsable de que esto sucediera y si hubiera tenido dos ruedas como esta, seguramente podría haberse metido en la pelea por la clasificación.

Otro grupo que se sumó a la fiesta de Momo y esperamos verlo con otros bríos en la próxima prueba de admisión.

 

Doña Bastarda      

Llegaban con el “lastre” de la sanción impuesta por no cumplir con lo reglamentario en cuanto al tiempo de uso de instrumentos fuera de la batería.

Su hinchada estaba presente y la murga respondió a las expectativas dando una función de las mejores que se vieron en todo el concurso.

Las virtudes del texto son su gran fortaleza aunque el coro no le va en saga ya que, rindió en gran forma.

Con el diario del lunes es fácil hablar (ya sabemos que quedó eliminada) pero, sin la sanción estábamos hablando de un conjunto que sin lugar a ninguna duda estaría entre los que se subirían al podio.

El deseo ferviente que en el 2020 podamos verla competir y siga demostrando que se trata de una de las mejores apariciones de las últimas temporadas.

 

El Fallo

Zíngaros: Un ilustre que quedó marginado de la definición.

Cuando lean esto ya se habrá cumplido la primera etapa de la liguilla final del carnaval pero, es un buen momento para reflexionar sobre el pasaje clasificatorio.

Sobre la 00:45 del viernes el Presidente del Jurado (Ramiro Pallares) salió del recinto donde se encuentra el mismo con el famoso “papelito” para dar a conocer quiénes serían los 24 clasificados.

Esperó unos minutos a que todos los medios de prensa estuvieran al aire y comenzó a leer el resultado final. “Primero quiero aclarar que no hay empates” (aleluya) posteriormente dio los clasificados.

No hubo grandes sorpresas pero, tres de los eliminados (por distintos motivos) dejaron “tela para cortar”.

Los primeros en enterarse que estaban eliminados fueron Los Choby´s, los liderados por Leonardo Pachela y Julio Yuane cumplían quince años junto al carnaval y pretendieron festejarlo con todo sin descuidar aspectos técnicos.

Los Choby´s: Una celebración con sabor amargo.

En líneas generales lo lograron aunque, su déficit llegó por donde menos esperábamos. El texto no tuvo la contundencia de temporadas anteriores y a pesar de los grandes esfuerzos que pusieron sus figuras el mismo no logró el objetivo pretendido.

Los tricampeones Cyranos, Sociedad Anónima y la nueva generación de Los Joker´s se quedaron con los tres cupos que otorgaba la categoría en detrimento de los cumpleañeros.

Ahora será cuestión de levantar cabeza y pensar que nada está perdido y que siempre el carnaval da revancha aunque demoren un poco en obtenerla.

Mientras se leía el fallo y llegaba el turno de los parodistas un silencio ganó a los pocos espectadores que veían desde la platea esta instancia. Zíngaros quedaba eliminado de las finales y no es poca cosa tratándose del conjunto con mayor hinchada del carnaval.

En el comentario de la segunda rueda dijimos que si bien creíamos que en definitiva lograría la clasificación, advertíamos que el texto con sus carencias le podían dar un gran dolor de cabeza y (si bien no se saben los puntajes) pensamos que por ahí pasó la eliminación. Es muy fácil deducir, si el clasificado fue Aristóphanes es sencillamente por ese rubro (textos e interpretación) y la carencia de los “gitanos” venía por ese lado. El resto de los rubros estaban cubiertos excelentemente pero, el nuevo reglamento (con coeficientes) condenó a este conjunto a tener que dar prueba de admisión el próximo noviembre.

Otra de las sorpresas fue la eliminación de la murga Doña Bastarda. Tenía el “lastre” de una sanción de 82 puntos en la primera rueda y seguramente eso selló su suerte ya que artísticamente sería incomprensible.

En Carnaval del Futuro que se emite por 1410 AM cuando dimos nuestro vaticinio dejamos muy en claro que el peso de esa pena podría ser fundamental para su clasificación y finalmente eso ocurrió ante la atónita postura de la murga que todavía estaba en el templo de Momo luego de cerrar esa etapa.

En resumen se viene una semana “caliente”, veinticuatro esperanzas compitiendo por cinco lugares en la historia del carnaval.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *