Curtidores de Hongos en gran noche

Yambo Kenia va por otra copa, Tabú es candidata firme y Momosapiens con risas y ocurrencias buscará posicionarse.

 

Autor: Gabriel Méndez

Foto: Gabriel Zirolli – https://www.instagram.com/carnavalfuturo/

 

Tabú

 

Realizó la mejor de sus presentaciones teniendo el rendimiento más alto que le vimos en el concurso.

La revista esta estéticamente muy bien presentada con un despliegue de vestuario fabuloso y caracterizaciones de personajes maravillosamente logrados.

Sus actrices logran componer los mismos con solvencia y se les da participación permanente a los cantantes que,  son parte de las escenas planteadas.

La comedia musical que nos traen, tiene algunos desniveles en el texto pero son superadas por los intérpretes que demuestran una calidad única.

Los solistas son solventes y cuando cantan todos juntos es un deleite escucharlos.

En pocas palabras es la gran favorita para lograr retener el título y esperará tranquila la noche del fallo con el champagne en la heladera.

 

Yambo Kenia

 

Regresó al Ramón Collazo para demostrar que su espectáculo es uno de los mejores del carnaval.

La comparsa del Buceo es un derroche de buen gusto desde lo visual, lo musical y lo emocional, sin olvidarse del compromiso social que también propone en sus textos.

“Pioneras” homenajea a las mujeres afro descendientes destacadas en la historia del mundo y también en Uruguay, utilizando la clave de candombe para darles el justo reconocimiento.

Podríamos gastar muchas líneas destacando individualidades pero la gran fortaleza es el grupo, esos artistas aportan cada uno lo suyo en pos de lograr el mejor rendimiento del show.

Un gran vestuario, adecuada escenografía y por sobre todo excelente trabajo de iluminación que en este tipo de espectáculos es fundamental para la creación de climas.

Un buen cuerpo de baile, notables solistas y una banda que acompaña adecuadamente son puntos altos de este conjunto.

En resumidas cuentas, otro gran año de este título que  es el campeón actual y se perfila para retener la corona aunque,  tiene rivales que pueden darle un dolor de cabeza.

 

Curtidores de Hongos

 

Por fin pudo brindar su espectáculo como ellos seguramente lo idearon hace varios meses.

La murga cantó impecablemente y eso permitió disfrutar muchísimo de un espectáculo bien pensado y que en las rondas anteriores no había rendido como en esta oportunidad.

Si bien el texto tiene altibajos y las interpretaciones disimulan bastante esa carencia, en esta oportunidad todo fluyó de mejor manera y eso le dio una soltura al conjunto que no le habíamos visto.

A veces las expectativas sobre determinado espectáculo le terminan jugando en contra y pudo pasarle eso a este glorioso título del cual esperábamos más esta temporada.

Un coro que cantó muy bien y apoyó a la inconmensurable figura de Diego Bello que,  es el eje de este show murguero manejando los tiempos de manera impecable.

El vestuario es adecuado a lo que se propone desde el texto, la escenografía aporta lo suyo y la puesta en escena luce correctamente.

Sintetizando, un buen espectáculo que de haber tenido tres ruedas como la que vimos estaríamos hablando de una murga para estar en el podio. Lamentablemente para sus intereses tendrá que conformarse con dejar una buena imagen y relegar algún puesto en la tabla final.

 

Momosapiens

 

Fue a jugarse la última carta que le quedaba para estar en consideración para el fallo final.

Los liderados por Horacio Rubino tienen un espectáculo jugado al humor y como decíamos en el anterior comentario de este conjunto eso es un riego muy grande pues la falta de sorpresa a veces juega en contra.

En esta oportunidad el rendimiento fue similar al de la segunda rueda, con situaciones humorísticas que rinden mucho y otras no tanto.

Las dos parodias centrales  están bien construidas, Clemente Estable es de las mejores de la temporada con mensaje claro hacia el cambio en la educación y haciéndonos conocer facetas de esta eximia figura que no eran de dominio popular.

La segunda parodia basada en la obra de Disney Cenicienta,  es una excusa para sacar recursos humorísticos como solo este conjunto maneja.

En esta oportunidad su rendimiento fue superior a las anteriores funciones y eso es muy bueno para este conjunto.

La dupla Rubino – Vidal demuestra que no sólo funciona en los textos sino que, en el escenario se entienden a las mil maravillas y cada encuentro tiene momentos notables.

Buena coreografía, correcta puesta en escena, acertadas intervenciones de sus solistas y el coro rinde en la medida de sus posibilidades.

La estética del conjunto está bien cuidada, la presentación no tiene el lujo de algunos de sus rivales pero está adecuada a lo que este grupo pretende poner en escena.

En pocas palabras un buen año de los decanos del parodismo que esperan fervientemente que el jurado de textos sea complaciente y les guste este tipo de espectáculos para así sacar la diferencia que le dé chances. Si esto no ocurre, tendrá que conformarse con el último escalón del podio.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *