Tabú y Tronar de Tambores acapararon las menciones

La revista Tabú una de las grandes ganadoras del 2019.

Las sesenta y cinco menciones se distribuyeron: 20 para murgas, 16 para lubolos, 13 para revistas y 8 para parodistas y humoristas.

Autor: Enrique Filgueiras

Fotos: Gabriel Zirolli – https://www.instagram.com/carnavalfuturo/

La Trasnochada fue la más favorecida entre las murgas, con seis trofeos (Espectáculo del Carnaval, Tema Inédito,  Figura de Murgas, Puesta en escena de la categoría, Batería y Retirada). Le siguieron en órdenes de mérito, con 3: Cayó la Cabra (Figura máxima del Carnaval, Propuesta estética integral del Carnaval y Director escénico) y Agarrate Catalina (Vestuario de Carnaval, vestuario de la categoría y saludo). Con 2 quedaron: La Venganza de los Utileros (Letra de la categoría y cuplé), La Consecuente (Arreglador del Carnaval y Coro de murga) y Curtidores de Hongos (solista y maquillaje, ambas de la categoría). Las dos restantes fueron para La Clave (Propuesta creativa de vestuario) y La Mojigata (Diploma especial al espectáculo promotor de igualdad de género).

La mitad de las estatuillas que fueron para las comparsas quedaron en manos de Tronar de Tambores (Letra, Puesta en escena, Vestuario, Coreografía y Cuerpo de baile -todas ellas de la categoría-,  Cuerda de Tambores,  Gramillero e

Tronar de Tambores, una de las más favorecidas en el reparto de menciones 2019.

Iluminación.  Tres fueron para C 1080 (Figura de Oro, Figura de la categoría y  Cuadro de comparsas) y Yambo Kenia (Coro del Carnaval Mama Vieja y Escobero). Las dos últimas las recibió Valores (Revelación del Carnaval y Vedette).

Tabú arrasó en revistas (Figura,  Letra,  Puesta en escena y Vestuario de revistas y las generales:  Interpretación vocal femenina, Actriz, Conjunto musical y Bailarina). La Compañía se llevó cuatro: (Coreografía,  Cuerpo de baile y Cuadro de revistas y Bailarín). Finalmente House ganó la de Interpretación vocal masculina.

Cyranos se llevó la mayor parte de las premiaciones en humoristas: 5  (Escenografía y Letra del Carnaval del Carnaval y en la categoría (Figura, Letra y Cuadro).  Sociedad Anónima festejó con dos (Vestuario y Puesta en escena de humoristas) y Los Joker’s no quedaron zapateros (Mejor labor destacada a la originalidad en la propuesta coreográfica).

En parodistas fueron equitativos, 2 para cuatro de los siete competidores: Aristóphanes (Actor y Parodia) Los Muchachos (Figura de Parodistas y Elenco), Momosapiens (Puesta en escena y  Coreografía, ambas de la categoría) y Nazarenos (Letra y Vestuario, las dos de parodistas).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *