Cayó la Cabra 2020

Lucas Pintos en Cayó la Cabra 2020.

La figura

Cayó la Cabra es otro de los títulos provenientes de Murga Joven, con tres premios consecutivos al mejor espectáculo: 2008, 2009 y 2010 y que desde su arranque en el Carnaval mayor (2013) se transformaron en un fenómeno que, en tan sólo siete años alcanzaron la friolera de 37 nominaciones para las menciones especiales otorgadas por el Jurado. Lucas Pintos, su director responsable, artístico y escénico e integrante del equipo creativo encargado de escribir sus libretos es uno de los artífices de este éxito y en su currículum ostenta seis trofeos: Dos como mejor libretista del Carnaval (2014 y 2015), tres como libretista de murgas (2014, 2015 y 2019) y uno como director de murgas (2019).

Cayó la Cabra triunfa con su Big show fracasado. Foto: Gabriel Zirolli.

El espectáculo

0 minuto – Saludo presentación; 4 m – El big show; 7 m – La familia de los artistas; 12 m – Los diputados cabildistas; 18 m – Los esquimales y su popurrí para calentarse; 27 m – El segmento infantil; 33 m – Canción final y 36 m – Retirada. (El minutaje establecido es aproximado).

El momento destacado

En una murga que mantuvo un nivel muy parejo a lo largo de su espectáculo, elegimos su retirada, ya que como siempre suele suceder allí se produce la explosión y en su cierre, el público se levantó de sus asientos para mantenerse de pie, aplaudiendo con fervor, durante la segunda pasada de su bajada.

 

Nombre del espectáculo: The big show “El peor espectáculo de la historia”.

Técnicos

Dirección artística: Lucas Pintos. Textos: Mathias Iguini, Álvaro García, Ignacio Salgado, Martin Perrone, Maxi Xicart, Andrés Oroño, Lucas Pintos y equipo. Musicalidad y arreglos: Pablo Porciúncula. Puesta en  escena: Chepe Irisity. Vestuario: María Etcheverrito y Liza Tanoni. Maquillaje: Fiorella Apelo, Betty López y equipo. Iluminación: Fernando Scorsela. Sonido: Martin Brizolara y Ulises Rivas. Local de ensayo: Paso de las Duranas. Club: Sede de Montevideo Wanderers.

Componentes

Director escénico: Lucas Pintos. Primos: Ignacio Urruty, Gonzalo Imbert,   Emiliano Belmudes, Pablo Porciúncula, Andrés Oroño y Virginia Gervasio. Sobreprimos: Juan Méndez y Maira Sepulveda. Segundos: Pablo Cubiella,  Gastón Tróccoli, Guillermo Risso, Bruno Castro y Michel González. Batería: Leandro Soto (bombo), Martin Alaniz (platos) y Christian Tróccoli (platos).

Utileros: Sergio Ramos, Mathias Pintos y Bruno Ovando.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *