Curtidores de Hongos 2020

Rodrigo Guillenea se ganó la distinción que otorgamos a la figura de la velada.

La figura

Rodrigo Guillenea empezó a despuntar su pasión por el Carnaval la empezó a despuntar en la murga joven Zarto Disparate, en donde comenzó en 2009 y con la cual pudo disfrutar el premio al mejor espectáculo en 2014 y el reconocimiento individual por sus personajes en tres temporadas ganando la mención otorgada por el Jurado. En el 2017 Curtidores de Hongos le brindó la oportunidad de debutar en el profesionalismo y con ellos ganó una mención especial por su dirección de la puesta en escena en 2018. Desde hace años, también es uno de los responsables de los textos de la murga Los fantasmas se divierten de San Carlos, tal vez la más afamada del interior.

El parque de diversiones de Curtidores, en sí sólo, es toda una atracción. Foto: Gabriel Zirolli. Carnaval del Futuro.

El espectáculo

0 minuto – Saludo presentación; 4 m – El parque de diversiones; 6 m – El libro de las quejas (Popurrí); 12 m – El country; 18 m – La casa de los espejos; 21 m – La montaña del parque; 34 m – Canción final y 37 m – Retirada. (El minutaje establecido es aproximado).

El momento destacado

“La montaña del parque” nos llevó a un paseo por las subidas y bajadas y los giros inesperados a lo largo de este siglo XXI, por toda Latinoamérica, culminando en Uruguay con la aparición de los peligrosos (aunque divertidos) “Coli-boys”, con algunas imitaciones muy jocosas de referentes de nuestra vida política.

 

“Extremos” es la propuesta de Curtidores de Hongos para esta temporada (Foto: Carnaval del Futuro).

Nombre del espectáculo: Extremos

Técnicos

Dirección responsable: Daniel Carluccio. Dirección artística: Rodrigo Guillenea y Gonzalo Palau. Arreglos corales: Mauro Coselino. Textos: Gonzalo Palau, Rodrigo Guillenea, Fernando Jaunarena, Matías Maldonado y Rodrigo Del Rio. Puesta en escena: Rodrigo Guillenea y Gonzalo Palau. Vestuario: Adrián Boero (diseño), Luján Canepa (realización) y Daniel Ovidio (sombreros). Maquillaje: Fernando Aguiar, Evangelina Paolino, Ana Coitinho, Natalia Cheico y Valeria Rosano. Iluminación: Martin Blanchett. Escenografía y Utilería: Sebastián Rodríguez.

Componentes

Dirección Escénica: Mauro Coselino. Primos: Sebastián Martínez, Lolo Iribarne, Rodrigo Guillenea, Sebastián Molinari y Fabián Pérez. Sobreprimos: Rafael Bruzzone y Claudio Antúnez. Segundos: Mauricio Ripoll, Wilson Navarro, Gustavo Uboldi y Andrés Alba. Bajos: Gonzalo Palau e Iván Rodríguez. Batería: Fernando De León, Federico Lasena y Andrés Lijtmaer.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *