La Aduana está de fiesta con Nos Obligan a Salir

En la Aduana volvieron a sonar sones murgueros con Nos Obligan a Salir.

Tabú busca el tricampeonato, Valores quiere liguilla y Momosapiens no pudo plasmar el espectáculo que su gran historia merece.  

Autor: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirollihttps://www.instagram.com/carnavalfuturo/

Valores

En su segunda temporada concursando demostró una evolución muy importante y el firme propósito de meterse en la pelea con las comparsas más consagradas. 

Una buena noche de la comparsa de Ansina que llevó mucha gente al teatro ávidas de ver nuevamente al barrio representado.

Una historia simple, bien contada y con una buena actuación de Roberto Romero encarnando a ese veterano que sueña con volver a sentir “sus” tambores.

Musicalmente este conjunto rindió en buena forma con solistas que acertaron en cada interpretación, una banda que apoyó permanentemente y una cuerda de tambores que lucio firma aunque por momentos tapó al coro.

Todo el entorno escénico aporta mucho al espectáculo, vestuario, maquillaje, escenografía y un brillante juego de luces dan el marco para que este show sea muy disfrutable.

Buena puesta en escena ideada para reducir los espacios y dejar el escenario acorde a lo presentado.

En resumen un buen trabajo de este título que quiere liguilla  y teniendo en cuenta que cuatro de cinco lo lograran tiene casi asegurado un boleto para esperar a marzo en plena competencia.

Tabú 

Ganó cuatro de los últimos seis concursos y ahora va por lograr el tricampeonato algo que tendríamos que remontarnos a unos cuantos años para tener un conjunto con estos pergaminos.

Este grupo encontró la receta para plasmar sus espectáculos y lo hace en formato comedia musical cosa que les dio muy buenos resultados.

Rock and Roll es la excusa esta temporada para plantear una historia que no tiene una contundencia importante y solo se limita a unir cuadros contando las peripecias de una tribu urbana.

La presencia de Vicky Rodríguez es tan imponente que disimula las carencias del texto con una soberbia actuación (candidata de fierro a figura de la categoría).

El cuerpo de baile luce muy ajustado y es un placer verlo interpretar una coreografía exigida.

En cuanto al vestuario podríamos decir que es una clásica fantasía carnavalera ya que una tribu urbana rockera jamás se vestiría con plumas y esos colores pero,  teniendo en cuanta que es carnaval esta adecuado al entorno.

Los cantantes estuvieron en una buena noche y la banda musical un placer escucharla, apoya la escena y tiene protagonismo por momentos.

En síntesis podemos decir que este título tiene armas para defender su campeonato y seguramente el correr del concurso dirá si su sueño se puede hacer realidad.

Nos Obligan a Salir                      

La Aduana está de fiesta pues luego de muchos años tiene un representante en la fiesta de Momo. 

La murga tiene el mejor plantel de esta temporada con consagrados cantantes y figuras que desnivelan a nivel actoral.

Llama la atención el vestuario del saludo que no está al nivel del resto pero cumple con la exigencia básica. Luego si el resto del vestuario es una belleza.

Un coro que sin dudas es el mejor que pasó hasta el momento por el Ramón Collazo donde los solistas también se lucieron.

Correcta puesta en escena, poco exigida dadas las características del grupo pero aportando a lo planteado.

¿Dónde está el problema? En un texto que no tiene contundencia, que se levanta a esfuerzos individuales de sus intérpretes que en base a “mechas” levantan el aplauso y las risas de la platea.

Es bueno el segmento de crítica pero demasiado previsible, arranca una cuarteta y ya sabes cómo termina.

Una muy bonita despedida permite el lucimiento coral y en este caso el texto tiene aciertos.

En resumen una buena función de una murga que en base a su canto se meterá en la pelea y veremos si desquita la inversión.

Momosapiens

Los decanos del parodismo llegaron al Teatro de Verano para inaugurar la categoría y demostrar su potencial en la temporada. 

Una función que no fue la que seguramente idearon hace meses pues lamentablemente para sus intereses no estuvo a la altura de su brillante historia.

Los liderados por Horacio Rubino no pudieron contagiar a la platea que tímidamente devolvía algún aplauso cuando el conjunto tiraba alguna situación jocosa.

Hay quienes dicen que este campeonato se gana en la elección de parodias y las que escogió este conjunto evidentemente no lograron su cometido.

Mao Tse Tung  o Mao Zedong intenta contar la historia del gran timonel que lideró la revolución del 49 contra los nacionalistas liderados por Kuo Min Tang, obviamente quienes tuvimos la oportunidad de estudiar en China sabemos que lo representado es bien parodia pues no se ajusta a la realidad histórica pero de eso se trata esta categoría. En esta parodia se abusa de recursos que ya le vimos a este mismo conjunto y en esta oportunidad sin el rendimiento de otrora.

La segunda parodia es un buen relato en tono humorístico del mundial de 1930, es la más lograda y la que tiene algunos recursos ingeniosos como el partido de futbolito.

De todas maneras este conjunto debe levantar mucho en la segunda rueda si pretende estar a la altura de su historia primeramente y ver si lograr arrimarse a sus rivales que todavía no pasaron por el “Centenario del carnaval”

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *