Sarabanda 2020

Edelweiss Loyatte. Sarabanda

La figura

Edelweiss Loyatte es una artista con mayúscula, aunque en una entrevista que le realizamos años atrás en La República nos decía: “De profesión mujer, después madre, maestra de escuela, directora y artista, en ese orden.” Sus comienzos artísticos fueron en el programa “Guitarreada”, en el cual ganó “La guitarra de oro” como la mejor interpretación femenina. Luego se sumaría al elenco de “Ría con Barry” (con Roberto Barry) y “Mediodías con Usted” (conducido por Gustavo Adolfo Ruegger y Sarita Otermin), dos clásicos de nuestra televisión. Su deambular en el Carnaval comenzó en 1990 con Los Sandros, luego pasaría por Los Joker´s, La Soberana, entre otros; se catapultó a la fama en el reinado de Momo al ser una de las artífices de los quinquenios de Yambo Kenia y Sociedad Anónima. Trabajó en las cinco categorías y el Jurado la premió como la figura de lubolos en 2008 (Tronar de Tambores) y 2014 (Sarabanda) y fue la mejor voz femenina en 2010 y 2015.

Sarabanda impactó con su cuerda de tambores y el baile de sus vedettes. Foto: Gabriel Zirolli.

El espectáculo

0 minuto – Presentación; 4 m – El camino; 8 m – Hielo y frío; 14 m – La milonga de la risa; 22 m – Las decisiones; 27 m – Belleza oculta; 30 m – Carta al tiempo; 34 m – Carta al amor; 37 m – Carta final; 41 m – Cuerda de tambores; y 49 m – Despedida. (El minutaje establecido es aproximado).

El momento destacado

“La presentación de la cuerda de tambores” siempre es uno de los cuadros más impactantes en las comparsas lubolas y más cuando se cuenta con una cuerda como la de Sarabanda, que te apabulla con su fuerza y los hallazgos en materia de arreglos que se renuevan año a año y si a eso le agregamos la belleza y talento de sus tres vedettes: Micaela Pintos, Cecilia Lalinde y Micaela Espinoza, el regocijo es completo. Un deleite visual y auditivo.

Técnicos

Directores responsables: Alfonso y Cesar Pintos. Coordinación: Susana González. Textos: María Victoria “Pico” Riñón. Canciones: María Victoria Riñón y Aníbal González. Música:  Aníbal González. Arreglos musicales y corales: Aníbal González. Puesta en escena:  Sebastián Cardozo. Coreografía: Carla Latorre. Diseño y realización de vestuario: Yolanda Cabral y Jorge Rozenberg. Maquillaje: Paloma González.

Principales componentes

Vedettes: Micaela Pintos, Cecilia Lalinde y Micaela Espinoza. Jefe de cuerda: Pablo Pintos. Escobero: Giovanni Macedo. Solistas: Edelweiss Loyatte, Pedro Diaz, Jaqueline Mor, Daniel Sastre y Martin Presno.

Local de ensayo: Club Deportivo Cerrito – Juan Rosas 3815

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *