Yambo Kenia 2020

Claudia Robaina. Yambo Kenia 2020

La figura

Claudia Robaina es una de las nuevas voces candomberas que ha asomado con mucha fuerza en los últimos años. El Jurado del concurso ya la ternó por mejor interpretación femenina en 2018 y 2019. Esta temporada, asumiendo un rol protagónico y volviendo a demostrar su talento parece indicar que puede ser el año de su consolidación definitiva.

Yambo Kenia nos trajo su ópera candombera “Anima, eternamente libre”. Foto: Gabriel Zirolli.

El espectáculo

0 minuto – Presentación – Telaraña de sueños; 7 m – Cacería de negros (afro); 13 m – Revolución interior; 15 m – Cuerda de tambores; 21 m – Ojos de la luna (milongón); 28 m – Paz en mi interior; 31 m – Camino del esclavo; 35 m – Pesadilla; 40 m – No soy su propiedad; 47 m – Ser libres y 49 m – Despedida. (El minutaje establecido es aproximado).

El momento destacado

“No soy su propiedad” el cuadro en donde se lucieron las voces solistas de Natalia Fontes y Claudia Robayna, acompañadas en el coro por el elenco femenino de la comparsa fue uno de esos pasajes sublimes que brindó Yambo Kenia. Un alegato, muy acorde a los tiempos en que vivimos, sobre el empoderamiento de la mujer. El Carnaval se suma el clamor de una inmensa mayoría en pos de erradicar la violencia de género.

Nombre del espectáculo: Anima, eternamente libre.

Técnicos

Director responsable: Carlos Larraura. Coordinación general: Daniel López y Luis Torres. Textos: Eduardo Da Luz y Agustín Camacho. Puesta en escena: Agustín Camacho. Coreografías: Andrea Silva. Arreglos corales: Eduardo da Luz. Arreglos musicales: Gustavo Montemurro. Vestuario: Agustín Camacho, Carlos Larraura, Daniel Rodríguez, Celia Guadalupe y Mario Rodríguez (diseño) y Daniel Rodríguez, Mario Rodríguez, Betty Cantero y Edda da Silva (realización). Maquillaje: Víctor Arias. Escenografía: Jorge Pérez, Fernando Ramírez, Bruno Méndez y taller de Yambo Kenia. Títeres y muñecos: Ovidio Fernández, Marcelo González Otegui y Luis Infantozzi. Sonidista: Ulises Rivas. Iluminación: Nicolás Amorín. Lugar de Ensayo: Club Universal.

Principales componentes

Vedettes: María Celia Guadalupe y Yanet Alamo. Bailarín: Facundo Bellini. Solistas y actores: Eduardo Da Luz, Claudia Robayna, Darío Píriz, Maximiliano Suárez, Noelia Heredia, Natalia Fontes, Maria Noel Pereyra, Fernando Young y Marcelo Rodríguez. Escobero: Gustavo Berlangieri. Mamas Viejas: Jacqueline Larraura, Gladys Burgueño y Gloria Faguaga. Gramilleros: Carlos Gobbo, Miguel Jacques y Ricardo Castro. Jefe de cuerda: Bruno Méndez.

 

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Germán dice:

    Y los músicos no tienen nombre?

    • Carnaval del Futuro dice:

      La información que proporcionamos es la que nos hacen llegar los conjuntos. Si tú tenés los nombres con mucho gusto los publicaremos. Podés enviarnos un mensaje con el detalle a carnavaldelfuturo@gmail.com y les daremos los créditos que les corresponden. Gracias por tu aporte.

  2. Pedro dice:

    Y las bailarinas?? No forman parte del espectáculo

    • Carnaval del Futuro dice:

      Los 60 componentes hacen el espectáculo. La información que proporcionamos es la que nos brinda el conjunto. Hay otra comparsa que se le pidió como diez veces la información. Pasaron dos ruedas y no nos dieron un nombre. Se hicieron los informes, se publicaron fotos pero, no hay ficha técnica porque no la brindaron. Nuestros productores se contactan con los directores y coordinadores y se les solicita la información y luego procesamos los datos que ellos nos dan.

  3. Eva Gómez dice:

    Los escenógrafos también tienen nombre

  4. Eva Gómez dice:

    La escenografía está a cargo de Jorge Perez y quien les escribe Eva Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *