Agarrate Catalina nuevamente maravilló

Agarrate Catalina contundente en la primera etapa con localidades agotadas.

Yambo Kenia en muy buena noche será protagonista y La Venganza de los Utileros mostró un nivel más que aceptable lo que le asegura pelear por llegar a las finales.

Autor: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirollihttps://www.instagram.com/carnavalfuturo/

Yambo Kenia

Es de esos títulos grandes de nuestro carnaval y uno espera grandes producciones en sus espectáculos pues siempre ocurrió de esa manera. 

En esta oportunidad no fue la excepción y la comparsa del Buceo presentó sus mejores galas en esta primera pasada por el Teatro de Verano.

Una historia bien contada y dos protagonistas que se roban la escena nos hacen vivir diferentes sensaciones en clave candombera.

Este título cambió mucho su parte técnica en la temporada y nadie tenía claro cuál sería su verdadero potencial pero, luego de observarla por primera vez creemos que estamos ante uno de los mejores espectáculos que se vio hasta el momento.

Solistas que rayaron a gran altura, un coro que apoyó permanentemente y se le escuchó todo lo que cantó, buen acompañamiento musical y la cuerda nuevamente demostró su profesionalismo.

Un buen desempeño del cuerpo de baile y dos vedettes que demuestran que las mujeres maduras pueden seguir robando aplausos entre los aficionados.

Buen vestuario y una excelente escenografía dan el marco justo a una comparsa que lo único que tiene que acomodar es la bajada de tambores a la platea pues distrae mucho en el momento del desenlace del cuento.

Yambo tiene otra buena temporada y espera confiado el pasaje de sus rivales.

La Venganza de los Utileros                 

La murga tenía el compromiso de demostrar que lo de la pasada temporada no fue casualidad y podía mantener el nivel que lo llevó al sitial de privilegio que ostentó en la clasificación final del 2019. 

La murga mejoró mucho a nivel del canto, se la notó mas firme en el coro y algún solista pudo lucirse.

Los arreglos rindieron en un coro que estuvo atento al director salvo en un pequeño pasaje donde entró a destiempo (error humano sin mayores consecuencia).

El vestuario es adecuado a la propuesta y la puesta en escena ayuda en el desarrollo del espectáculo.

El libreto tiene muchos aciertos aunque no es parejo en todo momento lo que le juega en contra, el humor (característico de este conjunto) faltó a la cita o el público no le respondió como ellos esperaban.

En pocas palabras un buen trabajo de la murga que no está al nivel del año pasado pero logra posicionarse en un bloque de varias que aspiran a un lugar en las finales.

La segunda rueda será definitiva para saber su suerte, estamos seguros que puede dar más de lo que le vimos en esta oportunidad.

Agarrate Catalina              

Era el plato fuerte de la noche, un conjunto que siempre es esperado por propios y extraños dado el grado de popularidad que tiene entre los aficionados Carnavaleros. 

Una murga que despierta amores y odios casi por igual y eso inspiró a sus libretistas para armar un espectáculo hablando de esas dos sensaciones.

La murga canta su presentación muy afirmada y con gran presencia escénica lo que predispone a la gente a entrar rápidamente en el juego propuesto.

Un coro que responde a la exigencia de los arreglos que en esta temporada no fueron muy simples sino sumamente elaborados y de todas formas se respondió de buena manera.

La puesta en escena de la murga es exigida y se nota los largos desplazamientos de los componentes   en el escenario aunque eso no le quitó ni ritmo ni firmeza al coro.

El vestuario es espectacular y está entre los mejores de la temporada con gran gusto sin llegar a lo ostentoso.

En cuanto al libreto tiene una riqueza poética muy grande y dureza cuando se lo busca, el humor está muy en cuentagotas aunque se apela poco a esa característica.

Un gran espectáculo que paró al Teatro de Verano varios minutos antes de finalizar la actuación demostrando que se convierte en referencia ineludible en la categoría y quien quiera levantar el trofeo más grande será a este conjunto al que (por el momento, faltan varias) tendrán que derrotar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *