Los Muchachos hicieron bailar a todos

Los Muchachos: Su objetivo fue las risas y las consiguieron.

Tronar de Tambores realizó un muy buen espectáculo y La Consecuente cumplió con su barrio manteniendo la estirpe tejana.

Autor: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirollihttps://www.instagram.com/carnavalfuturo/

Tronar de Tambores

Todo estaba pronto para un nuevo carnaval en la casa de la calle Santiago Sierra, Julio Sosa “Kanela” hacia meses que preparaba el vestuario para cada cuadro que la comparsa iba a realizar. 

El plantel estaba armado y era de los más importantes de la categoría. Un día de diciembre su debilitado corazón dijo hasta acá  y todo parecía derrumbarse.

Los integrantes del plantel tenían ensayado gran parte del repertorio y la partida del líder no hizo más que redoblar el compromiso y seguir adelante (como Julio hubiera querido).

Se prepararon con el propósito de dejar en alto el nombre del conjunto y el de su alma mater.

Su primera pasada por el templo de momo fue muy buena, un gran despliegue de la comparsa que impactó desde el arranque.

Buen vestuario, correcta escenografía y un maravilloso trabajo lumínico que aporto a la brillantez del show.

Los solistas dieron muestra de una solvencia importante acompañados de un buen trabajo de la banda musical.

La historia es llevadera dado que son varios cuentos que se entrelazan a ritmo de candombe.

En resumen gran trabajo de este título que quiere retener la corona y tiene armas para hacerlo. El recorrido del concurso nos dará una clara visión de la competencia.

La Consecuente   

Cambio mucho el plantel con relación al año anterior.

Era una incógnita el potencial de este conjunto que arranca una nueva historia intentando adquirir una identidad propia aunque la imagen de los gloriosos Diablos Verdes lo acompañara por siempre. 

La murga cantó muy bien en todo momento sin perder afinación ni dicción cosa muy importante para la comprensión de un texto que tiene altibajos fundamentalmente cuando se busca el humor.

Es una murga que tiene una presencia escénica muy importante para ello,  el vestuario juega un rol fundamental y este conjunto tiene uno de los mejores de la categoría.

Cuando se mete de lleno en la crítica su herencia se nota y mucho, es dura, es directa, no busca la complacencia de nadie y reparte palos para todos lados.

Un plantel muy joven que se tiene que ir afirmando pero que le auguramos un buen futuro en la fiesta de momo, esta temporada no es de las favoritas pero peleará para llega a las finales. Veremos…

Los Muchachos                

Un conjunto grande de la categoría parodistas regresaba al templo de momo para presentar su espectáculo “Terraja”.

Dos parodias bien distintas pero siempre con el cometido de hacer reír en todo momento. 

Príncipe y Mendigo basada en la novela de Mark Twain rinde notablemente en la parte humorística además la adaptación de cambiar al príncipe por una princesa ya logra atrapar.

Destacadas labores individuales de un plantel rico en actores e intérpretes donde todos tienen la capacidad de plantarse frente al micrófono y hacerlo con solvencia y calidad.

En esta primera parte del espectáculo cabe destacar la tarea de Gastón González quien logra una imitación de Luis Lacalle Pou simplemente formidable, bien acompañado por Martin Perrone haciéndole la segunda. Por otro lado Lucia Rodríguez y Danilo Mazzo encaran una pareja que despierta la carcajada permanente.

En la segunda parodia la cosa cambia, ya no hay un guion tan claro y si bien se intenta seguir el argumento original del documental sobre la música uruguaya la cosa termina siendo casi una excusa para hacer chistes.

De todas maneras cumple con el objetivo de hacer reír y levantar a la platea con las interpretaciones finales en un mix de temas tropicales de esos que todos bailamos alguna vez.

La producción del conjunto es de altísimo nivel desde todo punto de vista, vestuario, maquillaje, escenografía, utilería y por supuesto un gran trabajo de iluminación que permitió convertir el Teatro de Verano en una pista de baile de la década del ochenta.

En resumen otro gran año de este conjunto que tiene todo como para pelear la categoría y si bien es muy largo esto se posiciona como uno de los serios aspirante a la corona, tiene competencia dura pero dejaron buena imagen.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *