Doña Bastarda 2020

Imanol Sibes, factor determinante en el éxito de Doña Bastarda.

La figura

Imanol Sibes fue el elegido como la figura máxima de la sexta etapa de esta segunda rueda, merced a su eficaz labor como eje central de la propuesta de Doña Bastarda. Imanol llegó al Carnaval proveniente de murga joven, en donde se había destacado como libretista y cupletero de “¿Quién le pegó a la perra? y debutó junto a Doña Bastarda, en el 2018. Ya en su primer año se le confió la responsabilidad de cupletear y terminó el año siendo elegido por el jurado junto a su murga como la revelación de la temporada. El año pasado lo vimos compartiendo la escena junto a un grande como Marcel Keoroglián y en este 2019 llevó el hilo conductor del espectáculo. Un joven que ya es figura indiscutida.

Foto 4 (recuadro): Doña Bastarda: Risas, ironía y emotividad son su fórmula perfecta. Foto gentileza de Mundocarnaval.

El espectáculo

0 minuto – Saludo presentación; 4 m 30 s – Los superhéroes; 9 m – Salpicón; 13 m – Superhéroes en guerra; 25 m – Los presidentes uruguayos en un minuto; 26 m – Carta abierta al futuro Presidente; 29 m – El ex fiscal Zubía arma la murga de la coalición; 32 m – Canción final y 35 m – Retirada. (El minutaje establecido es aproximado).

El momento destacado

¡Qué difícil es elegir una parte cuando el todo funciona en forma perfecta! En el presente caso nos vamos a guiar por la emotividad, porque después de 35 minutos de risas en continuado, de mensajes comprometidos sobre lo que pasa en el Uruguay y en todo el mundo, llegó esa retirada dedicada a los padres y el letrista fue capaz de transportarnos a la infancia, evocando esos momentos en que los veíamos como a nuestros auténticos superhéroes, como esa relación va evolucionando con el paso de tiempo hasta el final… Lo que estaba cantando la murga se transformó en una historia personal, en donde cada uno de quiénes la escuchábamos pasamos a agregar nuestras propias vivencias a esos puntos suspensivos que ellos nos dejaban. Cuando una murga es capaz de llegarte al corazón, que más se puede decir.

En pos del primer premio, éste año Doña Bastarda trajo a la Legión de Superhéroes. (Foto Carnaval del Futuro).

  • Nombre del espectáculo: Los superhéroes.

    Técnicos

    Dirección responsable: Carlos Abellá. Dirección artística y textos: Emiliano Tuala y Camilo Abellá. Puesta en escena: Pablo “Pinocho” Routin. Musicalidad y arreglos corales: Camilo Abellá. Vestuario: Carolina Gómez y Taller de Graciela Salles. Sonido: Ulises Rivas y Alvaro Reyes. Maquillaje: Paloma González. Iluminación: Nicolás Amorín. Escenografía y Sombrería: Noelia Rodríguez Arriola. Sombreros: María Inés López.-

    Componentes

    Director escénico: Camilo Abellá. Primos: Joaquín Dursi, Nicolás Marrero, Michael Cabrera y Marcelo Freitas. Primos Altos: Nicolás López y Fernando Laforia. Sobreprimos: Carlos Ramírez y Alberto Nicolás Ríos. Segundos: Gastón Abellá, Pablo Fernández, Agustín Ríos y Diego Balbuena. Bajos: Carlos Origuela e Imanol Sibes. Bateria: Marcelo Sanguinetti (bombo), Santiago De Los Angeles (redoblante) y Juan Manuel Pereyra (platillero).

    Utileros: Gerardo Gollo, Gonzalo Rodríguez, Mauro Sánchez, Gerardo Charruti y Facundo Marasco.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *